Alcalde Caballería obsequió 80 coches para las nuevas madres de Rinconada

Fueron 80 niños beneficiados con esta medida que busca ser un aporte para las familias en crecimiento de Rinconada. Se espera que este medio de transporte infantil sea una directa ayuda para el diario vivir de estos bebés y sus padres.

El beneficio se desprende de un programa especial para aquellas madres que hayan tenido recién a su bebé e incluso se extiende para quienes tienen desde 34 semanas en adelante de embarazo. El acceso a esta ayuda es automático, ya que la selección es a base de los antecedentes que entrega el Cesfam, por tanto a cada madre que corresponda se le asignará la ayuda.

Esta iniciativa fue financiada directamente con fondos municipales y el costo total de la inversión para adquirir estos 80 coches que tienen un estándar de alta calidad y cuenta con todos los requerimientos necesarios para la seguridad y el buen cuidado de un infante fue de 3 millones de pesos. Esta ayuda ha tendido muy buena recepción en la comuna, es por eso que se optó por seguir potenciándola  para el beneficio de las madres rinconadinas.

El Alcalde Caballería se refirió a la entrega de este aporte manifestando que esto se hace para ayudar a las familias de la comuna y a modo de bienvenida para los nuevos rinconadinos y dijo que “estoy muy contento, nosotros como municipio tenemos la responsabilidad y el deber de apoyar a las familias de nuestra querida comuna de Rinconada y quiero destacar este gran aporte que les hacemos, entregarles estos coches para un mejor traslado, darles mayor facilidad también, algunas ya han sido mamás, otras están por serlo”, y agregó que “claramente ellas hacen un gran aporte al desarrollo de Rinconada, que crezca y se proyecte, queremos apoyar distintos tipos de iniciativas hasta llegar incluso a los recién nacidos, ese es el compromiso que hemos asumido como Concejo Municipal y Municipalidad de Rinconada”.

María Victoria Rodríguez, Gobernadora de Los Andes quien asistió a esta entrega dijo que “la verdad es que es una muy linda iniciativa, yo la destacaba porque efectivamente coincide con un programa que inició la Presidenta Bachelet en su Gobierno anterior que se llama Chile Crece Contigo, que le entrega a los niños una cuna y un ajuar, y la Municipalidad de Rinconada complementa todo ese apoyo con un coche y es la única municipalidad que tiene este programa, es muy valorable para las familias más vulnerables, es un aporte importante porque hay personas que no pueden comprar un coche para su bebé y también aporta a la igualdad de condiciones, a la equidad de niños y niñas que desde recién nacidos ya cuentan con su vehículo para que sus mamás los puedan transportar”.

Javier Leiva padre de uno de los bebés favorecidos que se encontraba junto a su mujer e hijo en la entrega de coches aseguró que “nosotros como familia estamos súper contentos porque esto es fundamental, estamos muy agradecidos”, mientras que Diana Ogalde una de las madres presentes y beneficiadas en la entrega de coches aseguró que “estoy feliz porque en realidad es una muy buena ayuda para nosotras las mamás, porque un coche para uno es todo porque nos sirve para muchas cosas, para sacarlos a pasear, para llevarlos al consultorio, a todas las mamás yo creo que les beneficia mucho”, en tanto Jazmín Contador quien recibió un coche doble ya que tiene mellizos aseveró que “lo encuentro fabuloso porque este es un beneficio muy grande, por ejemplo en mi caso que yo no tenía plata para comprar, espero esta que iniciativa se siga potenciando en el tiempo porque es excelente, muchas no tenemos para comprar así que es una gran ayuda”.

Se espera continuar con este beneficio para el nuevo ciclo de madres en los próximos meses.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz