Cierran Paso los Libertadores hasta el domingo

A las 20:00 de este jueves fue cerrado el Paso Los Libertadores. La medida se extenderá hasta el próximo domingo.

Las autoridades de la Región de Valparaíso tomaron esta decisión debido al frente de mal tiempo que amenaza a la zona central en los próximos días y que dejaría precipitaciones desde este viernes en el sector.

La ruta se había habilitado esta mañana, tras el paso del sistema frontal que dejó nevadas en la zona, pero el pronóstico del tiempo no es alentador y por eso se determinó volver a cerrar el paso internacional en el control Guardia Vieja en Los Andes.

Los vehículos deberán ocupar el paso Jama en la Región de Antofagasta para cruzar la frontera, ya que el ubicado en Coquimbo tampoco está habilitado.

Se espera que la ruta sea reabierta este próximo lunes, una vez terminen las precipitaciones.

El intendente Ricardo Bravo sugirió a las personas que viajen por tierra al Mundial en Brasil que busquen otras alternativas para cruzar la cordillera y que la razón para cerrar Los Libertadores tiene que ver con las bajas temperaturas que se esperan.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.