CORES Stevenson y Reyes llaman a los municipios a “ser más agresivos” para proponer proyectos

En conferencia de prensa los Consejeros Regionales Rolando Stevenson e Iván Reyes, informaron que finalmente se podrá priorizar la cartera de proyectos favorables a las 38 comunas de la Región de Valparaíso. En la ocasión las autoridades mostraron su satisfacción en particular por la obtención del RS de un proyecto largamente anhelado por los vecinos como es el de la reconstrucción de Calle Belisario Montenegro de Almendral, que hoy es prácticamente intransitable.

Este proyecto permaneció más de nueve meses sin poder ser priorizado debido a la falta de antecedentes para poder presentarlos, “es un problema de los municipios, de cada uno de los Secpla, de repente falta, por decirlo de manera alegórica un papel y ese papel hay que ir a buscarlo a un servicio y se pasan seis meses y no se va a buscar, se espera que llegue o que se cumpla el plazo administrativo”, dijo el Consejero Stevenson, quien agregó que “en este asunto Secpla debe ser un poco más agresivo en el buen sentido, representar a los vecinos y sacar los proyectos adelante. Los Consejeros no podemos votar sobre cosas que no estén RS o sea completamente dilucidado su destino como proyecto y que hayan sido eficientemente evaluados”.

 MILLONES PARA NUESTRA REGIÓN

Ambos Consejeros manifestaron su compromiso con la comunidad sanfelipeña de lograr los acuerdos necesarios para la priorización ahora de este proyecto, ya que la realidad financiera regional solo dispone de $15.000 millones para satisfacer las demandas de los diferentes municipios de la región. Agregaron que no es lo mismo tener proyectos presentados que aprobados técnicamente para que estos puedan ser priorizados.

Iván Reyes por su parte, informó que “el próximo lunes debieran estar aprobando en pleno una cartera que es la propuesta del ejecutivo, pero están en un proceso de negociación y tenemos el interés que el proyecto de Calle Montenegro sea subido porque hoy día no está dentro de estas propuestas y esta posibilidad corresponderían a proyectos 2015 una vez priorizados”.

La idea de los Consejeros es predisponer a lo menos un proyecto de cada una de las comunas de la provincia que representan dependiendo de que cumplan con las debidas formalidades RS, que es la única forma de priorizarlos. En todo caso las autoridades regionales representantes de la provincia en el Core, señalaron que en los próximos días visitarán los municipios para conocer sus aspiraciones respecto de la priorización de proyectos comunales.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz