Ministerio de Desarrollo Social entrega Recomendación Técnica para construcción de colector en Los Andes

Cada vez que llueve en la comuna de Los Andes, quienes transitan por calle Arturo Prat –una de las más importantes de la comuna- deben enfrentar numerosas molestias y riesgos porque la calle se anega y el sector se inunda.

Por eso el municipio de dicha comuna presentó al Área de Inversiones de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso la postulación de un proyecto que busca solucionar el problema de la evacuación de aguas lluvias en dicho sector.

La etapa de ejecución de la propuesta acaba de ser aprobada por los analistas ministeriales, quienes otorgaron la Recomendación Técnica (“RS”) la postulación. A partir de este hecho, las autoridades comunales pueden comenzar a buscar las líneas de financiamiento para su construcción.

“Hemos entregado la Recomendación Técnica para la ejecución de esta obra, que cuando se realice tal vez va a representar la inversión más grande que se haya realizado en la Provincia de Los Andes en materia de colectores de aguas lluvia. Va a significar la construcción de una tubería de prácticamente dos kilómetros y va a solucionar un problema muy frecuente en la ciudad de Los Andes, que tiene relación con las inundaciones de calle Arturo Prat. Esto indudablemente va a mejorar la calidad de vida de los andinos y va a ser un avance importante para el desarrollo de la ciudad”, destacó el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

Las obras contemplan la instalación de sumideros y tuberías a lo largo de toda la calle Arturo Prat y Víctor Koerner y están consideradas con una vida útil de 50 años.

“Este es un proyecto que no sólo tiene trascendencia para nuestra ciudad, sino que tiene trascendencia para la Provincia de Los Andes, con tres comunas que se ven beneficiadas y tiene implicancoas también para la Provincia de San Felipe y nuestra Quinta Región”, expresó el Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro.

Una vez que definido su financiamiento podrían comenzar los trabajos, para los cuales se ha establecido un plazo inicial de 20 meses de faenas.

Respecto de este RS, la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez dijo que: “Este es un proyecto vial beneficioso para los vecinos de Los Andes, sobre todo para la gente vulnerable y de la Tercera Edad, que transita esta avenida. Ellos han sufrido por mucho tiempo los problemas ocasionados por lluvias”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz