Profesores se movilizan en San Felipe por la reforma educacional logrando una participación por sobre el 40%

Unos trescientos profesores se dieron cita en la ciudad de San Felipe para participar en la convocatoria nacional denominada “Sin Profesores no hay Reformas” donde se sumaron el alcalde Patricio Freire, los concejales Jeannette Sotomayor y Ricardo Covarrubias de San Felipe y Claudio Núñez de Catemu, actividad que cerró en el Odeón de la Plaza de Armas de la ciudad.

“esta reforma debe construirse con la participación de los profesores, quienes son ejes del proceso de nuestra enseñanza, porque estos deben mejorar sus condiciones de trabajo para entregar una mejor educación” aseguró el concejal Ricardo Covarrubias.

En la misma lógica el concejal precisó “este paro nacional de los docentes nos permite abrirnos a la discusión aunque algunos pareciera que no les gusta profundizarlo porque se sienten cómodos en el modelo y lógicamente que con esa

Al mismo tiempo el concejal sanfelipeño fue enfático en mencionar “nosotros en el congreso nacional de concejales realizado en la ciudad de La conducta privilegian a quienes lucran con la educación” puntualizó.Serena, fuimos claros en querer resolver con la devolución de los colegios al Mineduc, porque los municipios están desfinanciados y quienes no lo quieren hacer es porque buscan la lógica de disfrazar el sistema con las agencias para continuar con sus negociados” indicó Ricardo Covarrubias.

La actividad convocada por el Colegio de Profesores de San Felipe, salió desde su sede gremial, para continuar por Yungay, Prat, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde dieron una vuelta para cerrar con un acto, donde hubo entre otros oradores el alcalde Freire, la presidenta de los docentes, Sonia Fernández, todo ello con la conducción del concejal Ricardo Covarrubias. 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.