Funcionarios del Servicio de Salud Aconcagua se capacitan para mejorar atención de adultos mayores

El Director del Servicio de Salud Aconcagua Alejandro Cárdenas, luego de participar en la 2da Jornada de Sensibilización sobre Adultos Mayores, expresó su satisfacción por la alta convocatoria y por los contenidos temáticos que allí se entregaron a más de 100 funcionarios de la red de salud Aconcagua, agregando que este es un tema de preocupación país y que cada vez es más necesario brindar un trato humanizado a los adultos mayores.

“Estas jornadas de capacitación y de sensibilización son absolutamente necesarias para nuestros funcionarios. Los que más recurren a los establecimientos de salud son adultos mayores que en muchos casos están en condiciones muy desmejoradas. Por eso es tan necesario que el personal de salud tenga capacitaciones continuas para que cada vez humanicemos más el trato con las personas mayores y reciban una atención digna, como ellos se la merecen.”

“Estoy muy contento por su convocatoria donde han asistido algo más de 100 funcionarios y funcionarias de toda la red de salud Aconcagua, los que han podido actualizar sus conocimientos y aprender nuevas formas para mejorar el trato y la atención que brindamos. Una mención aparte merece el grupo Vida Nueva de Putaendo, quienes nos han acompañado y han dado muestras de cómo compartir y socializar experiencias que mejoran sus condiciones de vidas. Mi reconocimiento a ese consultorio, a su Directora y Educadora, que voluntariamente nos han acompañado y colaborado en esta segunda jornada”, precisó el profesional Alejandro Cárdenas.

Entre los contenidos impartidos destacó el maltrato y su impacto en el adulto mayor, los que muchas veces no son denunciados a pesar de que existen diferentes canales e instituciones que tienen la obligación de atenderlos.

“Los derechos del adulto mayor es un tema transversal que muchas veces se desconocen o no están lo suficientemente difundidos. Este es un aporte desde salud, para que todos sus funcionarios y funcionarias sepamos cuáles son las herramientas que existen y también para que día a día mejoremos  la atención que entregamos. Prevenir, educar y visibilizar estas temáticas es lo que nos interesa trabajar en estas jornadas de sensibilización”, señaló finalmente una de sus organizadoras Bárbara Farías.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.