Automovilistas demandan mantención de camino San Felipe – Algarrobal

Molestia causa en los automovilistas el mal estado en que se encuentra el camino que va desde el centro de San Felipe hacía la localidad de Algarrobal.

Salidas de camino por esquivar hoyos, peligro de atropello, y deterioro mecánico son solo algunas de las consecuencias del mal estado de esta ruta y que tienen en alerta a los peatones y conductores que a diario transitan por el lugar.

Uno de esos conductores es Gabriel León, que comentó a SoyAconcagua.cl que, “Paso todos los días por acá, las consecuencias es que los amortiguadores se revientan y el auto empieza a soltarse, por ejemplo el parachoques ya está destrozado porque a veces se encuentra en el camino con camiones que van a GEA los cuales levantan piedras, los escombros y el mismo camino que está en mal estado se rompen como estos vehículos son muy bajos, se dañan los amortiguadores” dijo León.

Añade que es tema obligado entre los demás conductores el mal estado en que se encuentra este camino, que es usado diariamente por un centenar de vehículos incluyendo los camiones de carga.

Dice que algunos choferes prefieren pagarles a jóvenes que residen en el lugar para que tapen con tierra los hoyos y de esta forma aminorar los daños al pasar por el sector.

“Está muy deteriorado el camino yo llevó más de un año y cada vez se daña mas,  han rellenado esos hoyos pero cada vez se vuelve peor, las condiciones no son las más excelentes” dice Gabriel León.

Los Niños no pueden salir solos

Para Elena Pulgar, el tema es preocupante, si tomamos en cuenta que “cuando un auto le hace el quite a un hoyo muchas veces se sale de su pista y ha pasado más de una vez que se va contra los que andamos caminando. Los niños que van a la escuela y que viven cerca prefieren caminar a esperar la micro y ellos también tienen derechos. Aquí no hay veredas, o es el cerro o es la calle, y así mala como está en invierno y verano es un peligro”, sentencia la vecina.

Desde el Vialidad explican que la cartera tiene presupuestos acotados y los fondos que administran permiten la mantención de los caminos según sus prioridades, en ese marco hace poco se reparó mediante “bacheo”, la ruta E-707 también conocida como “Callejón los Naranjos”, pero con esta reparación se terminaron prácticamente los recursos destinados a este entorno, que se mantiene con el mismo financiamiento de la ruta que une Putaendo y San Felipe.

Responsabilidad municipal

El camino que une San Felipe y Algarrobal es de mantención de Vialidad en su parte rural y municipal en su parte urbana. En el municipio están al tanto de las quejas de los vecinos, y algunos funcionarios consideran “justas” las críticas y reclamos. Pero tal como concluye uno de los funcionarios del área, “se ordenó el bacheo de otros sectores primero”, ya que la molestia ciudadana es más fuerte en el centro de la ciudad.

Es justamente la sección que va de la feria mayorista hacia el “Cerro de la Virgen” el que presenta mayor deterioro, y tiene fuera del acceso de la “Hacienda de Quilpué” su parte más crítica, donde los conductores demandan una solución inmediata de parte de la autoridad municipal.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz