Ulises Tobar denuncia irregularidades en elecciones distritales de la Democracia Cristiana

El actual presidente distrital de la Democracia Cristiana, Ulises Tobar Cassi, denunció irregularidades en las elecciones distritales realizadas este domingo y adelantó que recurrirá al Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana para impugnar las elecciones en la comuna de Santa María.

Durante la tarde de este domingo se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones distritales de la Democracia Cristiana donde la lista encabezada por Tobar perdió por 11 votos ante la lista encabezada por Alejandro Tapia, sin embargo, Tobar sostuvo que en la comuna de Santa María hubo irregularidades que quedaron demostradas cuando acompañaron a una votante de apellido Quijanes y se percataron que alguien había falsificado su firma y esto no obedece a un error, sino que a una intencionalidad, por lo que a primera hora de este lunes impugnarán la elección de la comuna de Santa María ante el Tribunal Supremo de la DC.

Ulises Tobar culpó directamente a la secretaria de Senador Ignacio Walker por los hechos ocurridos en la comuna de Santa María, ya que permitió este tipo de irregularidades, por lo que confía en que el Tribunal Supremo acoja el requerimiento que presentarán y declare nula la elección en Santa María, lo que permitiría que su lista sea finalmente la ganadora.

El dirigente político indicó que hasta el cierre de esta edición (22:00 horas), no reconoce oficialmente su derrota pues no puede reconocer el triunfo de Alejandro Tapia, ya que esta votación contiene una irregularidad tremenda como el caso ocurrido en Santa María y que incluso podrían ser varios más, por lo que agregó que por esa razón hasta este momento nadie se ha atrevido a hablar de un ganador seguro.

“Estamos en todo nuestro derecho de impugnar esta elección ante el Tribunal Supremo, lo ocurrido en Santa María es responsabilidad directa de la secretaria del Senador Walker, aquí no se trata de un error, hay una irregularidad y será el Tribunal Supremo el que calificará si existió o no un fraude y mientras no haya un pronunciamiento de esta entidad, esta elección aún no se ha decidido,  pues confiamos en que la elección en Santa María sea declarada nula”.

Finalmente, Ulises Tobar señaló que este tipo de situaciones extrañas empañan un proceso democrático y mayormente transparente a pesar del claro intervencionismo realizado por el Senador Ignacio Walker en contra de la lista que el representaba.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar