Alcalde de Panquehue y Senadora Lily Pérez se reunen con Subsecretario de Desarrollo Regional

Solicitar financiamiento para la ejecución de tres proyectos, que son vitales para la construcción de las 241 viviendas de los comités habitacionales, Esperanza del halcón y Nuevo Amanecer, fue el tenor de la reunión que sostuvo en el Palacio de La Moneda, el alcalde Luis Pradenas acompañado de la Senadora Lily Pérez, con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

En la oportunidad el alcalde Pradenas, le manifestó al Subsecretario de Desarrollo Regional, la importancia que reviste como tema social y de alta rentabilidad, concretar tres proyectos que van en paralelo a la construcción de las 159 viviendas del comité habitacional Esperanza del Halcón y las 82 del comité Nuevo Amanecer y que consisten en una nueva planta de tratamientos de aguas servidas, la construcción de un sistema de agua potable rural y la habilitación del camino de acceso.

Los proyectos – indicó el edil al Subsecretario de la SUDERE- están elegibles y solo falta hacer la asignación de los recursos para su respectiva ejecución.

“Me voy más tranquilo, quedamos coordinados con el Subsecretario de Desarrollo Regional, de trabajar unidos, el quedo en visitar nuestra comuna y le llamó la atención que estemos ya en el proceso de construcción de las viviendas y como nos queda tiempo, creo que en el transcurso de los próximos meses van hacer financiados estos proyectos.

Del mismo modo quiero agradecer el apoyo de la Senadora Lily Pérez, pues gracias a ella logramos una rápida audiencia con el Subsecretario para hacer la presentación de estos temas, por lo tanto insisto en que me voy muy conforme, deje las carpetas con la especificación de cada uno de los tres proyectos para que sean priorizadas, por lo tanto, cuando las viviendas que estamos construyendo sean entregadas van estar concretados estos tres proyectos”, dijo el alcalde Pradenas.

La autoridad comunal a su vez le informó al Subsecretario Cifuentes, que los tres proyectos para Panquehue, demandan una inversión de $ 474 millones de pesos, y se espera un compromiso desde ahora para buscar los mecanismos de financiamiento.

“Bueno, ha sido una muy positiva e importante reunión, donde he podido conocer la estructura de cada uno de los proyectos y que van a resolver serios problemas en la comuna de Panquehue.

Lo importante es que en Panquehue  se inició un proyecto donde se contaba con un terreno, que es un paso importante y lo que tenemos que hacer en los próximos años, es derivar en el financiamiento de proyectos que vayan acogiendo la infraestructura sanitaria para así resolver estos puntos, sin embargo está toda la disposición de este subsecretario con el alcalde y la comunidad de Panquehue”.-

La Senadora Lily Pérez manifestó al final que continuará haciendo las gestiones que sean necesarias, para poder concretar estos proyectos, que son de suma importancia para la comuna.

“Como siempre seguiré apoyando a nuestro alcalde Luis Pradenas, es un alcalde muy trabajador y muy jugado y lo que ha presentado en la SUBDERE son proyectos que dicen relación al tema inmobiliario, que a mi punto de vista son de suma importancia en Panquehue, por lo tanto tendrá todo mi apoyo para su ejecución”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz