Concejal Covarrubias exige pago de gratificación legal para trabajadores de parquímetros

Molesto por el comportamiento de la empresa de parquímetros que trabaja para la municipalidad de San Felipe se mostró el concejal Ricardo Covarrubias, cuando los trabajadores denunciaron que no les quieren cancelar la gratificación legal.

“A mí me parece grave que estas empresas que se ganan las licitaciones en nuestra municipalidad no respeten los derechos de los trabajadores, situaciones que están contenidas mediante contrato y en este sentido no les pagan esa gratificación legal y como se pudo ver en sesión de concejo los operarios por cobrar lo que les corresponde les amenazan” dijo el concejal.

Las oficinas de la empresa de parquimetros que tiene la concesión en San Felipe están ubicadas en esta casa de calle Santo Domingo N°69

Agregó “yo hice ver mi molestia ante el concejo cuando todas estas empresas que se adjudican estas licitaciones, llegan ofreciendo de todo en cuanto a las buenas prácticas laborales con sus trabajadores, pero a corto andar, borran con el codo lo que acaban de escribir y persiguen a los obreros” precisó.

Al mismo tiempo  fue enfático al decir “estos empresarios se sienten con el derecho de decir si los obreros se pueden organizar y de qué forma pueden actuar, lo que es gravísimo porque transgreden la libertad de organización contemplado en la propia constitución que ellos impulsaron y que por lo demás está inserto en el código del trabajo” indicó.

A su vez el concejal puntualizó “creo que la autoridad municipal en este caso debe ser más tajante con este problema, porque además algunos trabajadores me han manifestado que no les han cancelado sus previsiones, lo que también considero grave, porque nuestro municipio cuenta con su estamento de fiscalización para verificar que se estén cumpliendo los compromisos con estos trabajadores donde además deben presentar esta denuncia ante la Inspección del Trabajo de San Felipe” concluyó Ricardo Covarrubias.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz