Más de 150 trabajadores marcharon en protesta contra empresa Pixels en Putaendo

Pasadas las 14:30 horas de este jueves y luego que fracasaran las negociaciones entre los trabajadores y la empresa Pixels, más de 150 trabajadores marcharon desde el Hospital Psiquiátrico hasta el centro de la comuna de Putaendo.

Rodrigo Gorigoitía sostuvo que las negociaciones fracasaron luego que la empresa amedrentara a los trabajadores con descontar el día luego de haber paralizado las obras de reconstrucción del Hospital Psiquiátrico durante la mañana de este jueves y también el dirigente aseguró que la empresa les indicó que habrían amonestaciones en contra de todos los trabajadores, por lo que luego de realizar una pequeña asamblea se decidió emprender rumbo hasta el centro de Putaendo para hacer presión con la finalidad que sus demandas sean escuchadas y para evitar todo tipo de amedrentamiento hacia los trabajadores por parte de la empresa.

Simbólicamente los trabajadores, en una marcha pacífica, se instalaron en el frontis de la Municipalidad de Putaendo luego de recorrer la plaza de la comuna y en la ocasión Rodrigo Gorigoitía alentó a los trabajadores a mantener la lucha y no dejarse amedrentar por la empresa Pixels y reiteró las exigencias de finalizar con el multirut además de advertir que si la empresa sanciona o despide a un solo trabajador intensificarán la movilización, lo que generó el espontáneo aplauso de los más de 150 trabajadores presentes.

Carabineros se mantuvo a una distancia prudente de los manifestantes y custodiaron el edificio de la Municipalidad de Putaendo, pues según señaló el Capitán Juan Vargas Silva, Subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría de San Felipe, mantenían alguna información que los manifestantes eventualmente podrían ingresar a las dependencias del municipio, lo que afortunadamente no ocurrió pues se trató de una manifestación pacífica.

El oficial valoró el diálogo que el representante de los trabajadores mantuvo con Carabineros, ya que se les permitió manifestarse con orden y respeto, sin alterar el tránsito y después de finalizada su marcha se retiraron pacíficamente desde la plaza de Putaendo.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz