Aún no aparece héroe sanfelipeño Jonathan Sánchez Herrera

La mañanade este sábado se desplegó un amplio operativo de busqueda del bombero sanfelipeño Jonathan Alejandro Sánchez Herrera, desaparecido el 28 de junio pasado.

El accionar del equipo de rescate y búsqueda se desplegó a eso de las 09:00 horas y comenzó de manera coordinada desde el sector de la ex Hacienda de Quilpué (donde Jonathan fue visto por última vez) desde donde salieron voluntarios, familiares y amigos que comenzaron a rastrear los extensos sectores desde ese lugar hasta el Vertedero La Hormiga, en la localidad de Algarrobal.

A petición de la familia se solicitó la presencia de la Unidad Canina Especializada de Los Andes que estuvo a cargo de Jaime Arrieta, director de operaciones de esta unidad y que contó con el apoyo de dos binomios (perro y guía) y 8 voluntarios de apoyo operativo, todos especializados en la búsqueda de personas extraviadas.

Esta unidad se internó en el sector de Las Coimas en un vasto, pero minucioso rastreo, el que incluso contempló algunos piques abandonados.

Las labores se extendieron hasta cerca de las 19:00 horas sin resultados positivos, por lo que coordinarán nuevas busquedas entre San Felipe, Putaendo y Santa María para tratar de obtener alguna pista que permita dar con el paradero de Jonathan Sánchez Herrera.

Familiares del jóven desaparecido han intentado motivar a la mayor cantidad de personas para que se involucren con la búsqueda de Jonathan. “Hacemos un llamado para que nos ayuden a encontrarlo. Él siempre intentó ayudar a los demás, participó del combate de los incendios en Valparaíso durante cinco días casi sin dormir. Ha ayudado a muchas personas en rescates automovilísticos o lo que fuera necesario, y por eso ahora rogamos su apoyo. Al Superintendente de Bomberos le hacemos un llamado para que deje de empeñarse en aclarar que Jonathan ya no era bombero y se concentre en lo que su institución mejor sabe hacer que es ayudar a los seres humanos que lo necesitan”.

La madre del joven agregó que: “Por favor a quien sepa algo de Él o cualquier información, llamar a los teléfonos 54918636 y 74474502, o Tú hijo si ves esta publicación, llama, te lo ruego, estamos desesperados pensando lo peor, sin saber de Tí, te amamos y Tú lo sabes, tus hermanitas también están sufriendo mucho”.

Jonathan tiene 25 años y mide 1.69. No se sabe nada de Él desde la mañana del sábado 28 de junio. Se le vio por última vez en el sector de La Hacienda de Quilpué, previo al partido de Chile contra Brasil.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz