Con misa en el Santuario se conmemoró el Día de Santa Teresa de Los Andes

El pasado domingo 13 de julio al medio día se realizó una misa conmemorativa por el Día de Santa Teresa de Los Andes en el santuario de Auco, en donde participaron cientos de personas de diferentes lugares del país.  La eucaristía fue presidida por el Obispo Cristian Contreras y participaron diversas autoridades como el Alcalde de Rinconada Pedro Caballería Díaz, la gobernadora de Los Andes María Victoria Rodríguez, el concejal Ramiro Fernández y el jefe de Tenencia de Carabineros de Rinconada el suboficial Remigio Aguayo, entre otros.

El día de Santa Teresa de Los Andes coincide con el día de su nacimiento que fue también un 13 de julio pero de 1900 en la ciudad de Santiago. Teresa de Jesús, nombre que tomó  al  ingresar al “Monasterio del Espíritu Santo de las Carmelitas Descalzas de Los Andes”, en la diócesis de San Felipe de Aconcagua, falleció a causa de tifus un 12 de abril de 1920 en la ciudad de Los Andes, tras una vida de entrega a Jesús y a Dios.

 Teresita de Los Andes es la primera santa chilena y desde 1987 el año de su beatificación sus restos reposan en el Santuario de Auco en Rinconada, razón de gran orgullo para la comuna que se identifica y es reconocida bajo la figura de la santa.

En la misa conmemorativa se habló de la vida de Santa Teresa, de su vocación desinteresada y entrega plena a Jesús, a la Iglesia y a la labor evangelizadora, también se hizo hincapié en el mensaje de unión familiar y de sana convivencia con el prójimo. Además se expuso al público el atuendo original de Santa Teresita en su momento de primera comunión cuando tan sólo era una niña, una reliquia significativa para la fe cristiana chilena.

El Alcalde Pedro Caballería quien estuvo atento a la ceremonia expresó que “estoy muy contento de participar en estas actividades, esto es bueno para el mundo cristiano y  para quienes profesamos la fe, también hubo un marco muy importante, gran afluencia de público” y agregó que “nosotros somos bendecidos en Rinconada por tener a esta primera santa en nuestra tierra, quiero agradecerle a Dios de que sus restos descansen acá en el Santuario de Auco que es un santuario de connotación nacional e internacional, nosotros pedimos por medio de la intersección de Teresita que esta comuna cada día se florezca y vaya creciendo mucho más en beneficio del desarrollo de los más humildes y la gente más pobre de Rinconada”.

La gobernadora de Los Andes María Victoria Rodríguez se mostró contenta de participar de esta liturgia y afirmó que “yo creo que es algo muy importante para las personas que tenemos fe acercarnos a lo que nosotros creemos y pedir a Dios la fuerza que necesitamos para cumplir con nuestra misión” y añadió que “este es un momento de paz y reconciliación para conmemorar a tan importante persona como lo es Teresita de Los Andes que nos llena de orgullo que haya hecho su parte espiritual y de vocación en este hermoso Valle del Aconcagua, específicamente en Los Andes por lo tanto es un momento muy importante para las personas que somos de este valle”.

El concejal de Rinconada Ramiro Fernández quien no quiso quedarse fuera de esta importante conmemoración en la comuna dijo que “indudablemente es un enriquecimiento tremendo para nuestra comuna, una suerte muy grande contar con la primera santa chilena y que esté con nosotros, este fue un acto muy bonito como cada año con autoridades y es digno de que podamos participar cada vez porque es algo simbólico y representativo, tiene una vigencia tremenda Santa Teresita, a través del tiempo cada vez es más el fervor y la gente que llega acá, así que muy contento de participar en este nuevo aniversario”.

Es así como se conmemoró un año más del día y natalicio de Santa Teresa de Los Andes, se espera continuar con esta tradición el año entrante en donde se cumplirán 115 años desde el nacimiento de dicha santa.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz