Alcalde Pradenas y Cores Stevenson y Reyes anuncian aprobación para construír CESFAM de Panquehue

El alcalde Luis Pradenas informó que la comisión de inversiones del Gobierno Regional, procedió a aprobar los recursos para la construcción de un nuevo centro de salud familiar (CESFAM) en la comuna de Panquehue.

A través de una conferencia de prensa, la autoridad comunal acompañado de los Consejeros Regionales Iván Reyes y Rolando Stevenson, indicó que desde ahora comienza una nueva etapa del proyecto, que consiste en el trabajo administrativo para la preparación de las bases, llamado de licitación e inicio de las obras.

El proyecto –dijo el alcalde Pradenas- demanda una inversión de $ 2.016.542.000, a través de la línea FNDR, mediante convenio Gore-MINSAL.

Se trata de un edificio de 1.414 metros cuadrados, en albañilería armada con los estándares de calidad asociados a la infraestructura sanitaria, que será emplazado en el sector de la Villa El Bosque, estructura planificada para una atención de 7 mil usuarios en un período de 10 años.

“Hoy en día estamos trabajando en un recinto que tienen 500 metros cuadrados y en un año más vamos a estar atendiendo a nuestra gente en una infraestructura que contará con nuevas tecnologías y más comodidades. Este es un proyecto que se merece nuestra comuna y por lo mismo quiero agradecer a los profesionales del Servicio de Salud Aconcagua, al ex director de salud, Rodrigo Infante y a los consejeros regionales Iván Reyes y Rolando Stevenson, (por hacer esto posible) ya que este proyecto va a mejorar la calidad de atención en salud y hoy es toda una realidad”.

En tanto el Consejero Regional Rolando Stevenson indicó que se suma a esta buena noticia para Panquehue y reiteró que lo apropiado es haer los anuncios cuando correspondan.

 “Hace una semana se dijo que el proyecto estaba listo, cuando lo que sucedió fue la resolución de observaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Nosotros recién aprobamos en la comisión de inversión los recursos y poder decir, ahora que el proyecto puede continuar su marcha”.

Sobre la misma materia, el Consejero Regional Iván Reyes reiteró que tras la aprobación de recursos por parte de la comisión de inversión, lo que resta ahora es ratificar la asignación de los recursos por parte del pleno el gobierno regional, en la sesión del próximo día lunes.

“Estoy muy contento con la resolución, porque todos sabemos lo que significa la construcción de un nuevo CESFAM. Es un millonario proyecto que está inserto en el convenio GORE-MINSAL y que va a permitir dotar a esta nueva unidad de salud, tanto en infraestructura como en equipamiento”.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *