Microbuses paralizan este martes y ponen en jaque a miles de estudiantes en la zona

Este lunes el gremio de la locomoción colectiva mayor de la quinta región decidió paralizar sus funciones durante este martes.

La medida se adoptó en casi todas las comunas de la región, y en las provincias San Felipe y Los Andes también decidieron adherir a la  paralización convocada por la Federación de Conductores de la Quinta región y que solo tendrá al margen la provincia de San Antonio.

En la zona paralizarán las empresas Vera Arcos, JA, Almendral, Portus, Buses Puma y los mantienen recorridos rurales hacia sectores como Quebrada Herrera y Algarrobal.

Los principales puntos que motivan esta paralización son los que tienen que ver con el aumento del porcentaje de la subvención anual de la TNE, acrecentados por la validación que hizo el gobierno para los meses de verano.

El gremio microbusero también solicita dotar con mayor tecnología la fiscalización de las tarjetas TNE  ya que denuncian la masiva existencia de tarjetas falsas.

Esta situación es de sumo interés en los hogares de los más de 4 mil estudiantes del valle que utilizan la locomoción colectiva mayor para trasladarse. Cientos de apoderados no tenían claridad de recorridos especiales de emergencia que se dispusieran para disipar los problemas derivados de esta situación.

Los más perjudicados son los escolares de sectores rurales de Santa María, Rinconada, Putaendo, Catemu y San Esteban, por lo que ambas gobernaciones sostenían reuniones de urgencia para reportar esta situación a las autoridades de gobierno.

El paro en principio es indefinido, mientras no haya una solución a la petición hecha por la Federación de Conductores Quinta Región, la que debiese tener una respuesta de acercamiento formal durante la jornada de este martes.

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.