Incendio en empresa frutícola movilizó a bomberos de 12 compañías y más de 70 voluntarios

Pasadas las 23 horas de este martes, un incendio de proporciones se desató en la procesadora de alimentos frutícolas Baika, sucursal San Felipe, ubicada en calle Manso de Velasco, en los terrenos de la ex exportadora Aconex.(Foto Twitter @Carnaval_FM)

La emergencia se desató por causas aún investigadas y afectó la parte posterior de la industria que tiene límite colindante con la vía férrea que conduce al centenario molino El Puente.

No obstante el resultado de la investigación de Bomberos, vecinos del lugar denunciaron que el siniestro se originó por un ajuste de cuentas entre personas en situación de calle y que pernoctan en el sector.

El siniestro movilizó a cerca de 12 compañías de diferentes comunas, y a una cantidad superior a los 70 voluntarios, que en un arduo trabajo cercano a las 2 horas y media pudieron controlar el fuego.

El fuego se extendió en una bodega de acopio, la que contenía gran cantidad de material combustible formado principalmente por pallets y cajas plásticas. Las llamas alcanzaron los 30 metros de altura, por lo que se debió trabajar con material escala de apoyo aéreo.

Los voluntarios trabajaron incansablemente para evitar la extensión del fuego a otras instalaciones industriales del sector, que incluyen una planta química aledaña.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz