Concejal Ricardo Covarrubias: “Ciclovías y bicicletas deben servir para hacer cambiar mentalidad de los sanfelipeños”

Como una forma de mejorar las condiciones en la calidad de vida de los sanfelipeños consideró el concejal Ricardo Covarrubias al momento en que el alcalde Patricio Freire junto a la Secretaría de Planificación de Transporte, la Mesa Territorial Municipal y la Consultora Testing Ingeniería de Proyectos dieron cuenta de manera oficial del proyecto de ciclovías por dos mil millones de pesos.

Cabe señalar que en la propuesta se tiene contemplado construir un tramo de nueve kilómetros y medio para San Felipe, donde el concejal manifestó “esto me deja satisfecho, por cuanto es muy necesario cambiar la calidad de vida de los sanfelipeños y que desde luego quienes desean asumirlo lo deben hacer con entera responsabilidad” indicó.

En ese mismo tenor el concejal PC precisó en decir que “será importante cambiar la mentalidad de nuestros vecinos que quieran utilizar la bicicleta porque deben someterse al respeto a las normativas del tránsito como el respeto a las señalizaciones, como también tener el completo cuidado para conducir para no verse envuelto en accidentes que podrían ser fatales” consideró.

Asimismo puntualizó que en la lógica del ciclista se debe contemplar el auto respeto a la integridad del ciclista “porque quienes conducen hoy en día bicicletas andan por veredas sin importar la integridad de los peatones, no respetan la ubicación al lado derecho de los vehículos motorizados para transportarse y lo hacen a veces transgrediendo la norma y a exceso de velocidad” dijo.

Cabe recordar que el concejal Covarrubias está apoyando este proyecto de ciclovías para San Felipe, donde además está trabajando internacionalmente la traída de una partida desde Canadá de trescientas bicicletas para utilizarlas para el acercamiento de los vecinos como un implemento comunitario.

“Por ahí por octubre estaremos poniendo sobre la comuna las trescientas bicicletas para disponerlas para la comunidad, donde espero que los sanfelipeños las cuiden, tal como lo han hecho con las sillas de ruedas, porque ello nos va a permitir responder a una demanda tan sentida para mejorar la calidad de vida que por momentos se transforma en algo sedentario y que por la otra, ahoga la saturación vehicular en horarios puntas al centro de la ciudad de San Felipe” indicó.

Finalmente manifestó el concejal “al mismo tiempo junto con la agrupación “Ciclistas Furiosos de Aconcagua”, en el primer sábado de cada mes realizamos una cicletada para sensibilizar a las autoridades y a los habitantes de San Felipe en la necesidad de usar la bicicleta y contar con ciclovías pero con el respeto que se merece toda la comunidad para no lamentar accidentes por imprudencias que pudiéramos ocasionar” concluyó Ricardo Covarrubias.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.