Felipe Cuevas es detenido en Venezuela movilizando a su familia y cancillería

El presidente de la juventud de la UDI y ex candidato a Diputado por nuestra zona, Felipe Cuevas, habría sido detenido este jueves en Venezuela.

El directivo se encontraba en Venezuela donde iba a sostener una serie de encuentros con autoridades opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo una reunión con el líder opositor Henrique Capriles.

También se encontraba en esa lista Leopoldo López, el coordinador del partido Voluntad Popular y quien se encuentra en prisión desde febrero por ser acusado de instigación a la violencia por el gobierno de ese país, en medios de las protestas que han sacudido el territorio venezolano.

La directiva del conglomerado está reunida hasta el cierre de esta nota (01:30 am) para dar su postura sobre esta situación e iniciar las gestiones por su liberación.

Cuevas fue candidato a diputado por el Distrito 11 y asesor de Laurence Golborne en el ministerio de Obras Públicas.

La última foto tomada a Felipe Cuevas mientras realizaba un puerta a puerta en Petares, Caracas, durante la tarde de este jueves.

El presidente del partido, el diputado Ernesto Silva, señaló cerca de las 01:20 am de este viernes que  “estamos muy preocupados. Fue detenido ayer jueves luego de visitar a una dirigente estudiantil. Ya tomamos contacto con la familia para informarles lo que pasó. Es un hecho de máxima gravedad, y la cancillería chilena está realizando las diligencias necesarias para que pronto lo tengamos de regreso en Chile”, indicó el parlamentario.Su familia en San Felipe hizo un inmediato llamado a los dirigentes del partido para que solicitaran las diligencias a la cancillería e intervenir en esta situación que los mantiene altamente preocupados.

En tanto el secretario general de la colectividad, Javier Macaya, afirmó que según información que han recibido “Felipe se encontraría detenido de forma posterior a la visita que realizó a la dirigenta detenida desde febrero, Sairám Ribas, y esa es la última información oficial que tenemos”.

“Estamos tomando contacto con las autoridades del Gobierno, ya conversamos con el ministro (Rodrigo) Peñailillo, también con el subsecretario de Relaciones Exteriores, que está como ministro subrogante, Edgardo Riveros”, explicó  Macaya.

De madrugada la directiva de su partido habló con la prensa sobre la situación que afecta al joven dirigente UDI y las diligencias que están desarrollando.

Actualización
10:30 horas.- Las autoridades venezolanas confirmaron que el presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, finalmente fue detenido por tomar fotografías en un lugar no autorizado y no tener identificación a mano al momento de ser sorprendido por la policía.

Así lo confirmó durante la mañana el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, quien sostuvo que la información le fue entregada por el viceministro venezolano para América Latina y el Caribe, Alexander Yáñez.

De acuerdo al informe oficial, Cuevas junto a dos jóvenes venezolanos fueron al edificio Helicoide, donde funciona el Servicio de Inteligencia de Venezuela, para visitar a una estudiante opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, detenida durante las manifestaciones en su contra.

Según la policía, a los tres jóvenes se les negó la entrada al recinto al no ser día de visita y, tras ello, comenzaron a sacar fotografías del lugar, lo que está prohibido. En ese instante, un guardia del lugar los sorprendió y les pidió su identificación y, como Cuevas no portaba su pasaporte, fue detenido.

El representante diplomático chileno agregó que, de acuerdo a las autoridades venezolanas, el joven dirigente gremialista “está en perfectas condiciones y fue tratado adecuadamente en la prisión”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz