Delincuentes armados encañonan a un guardia e ingresan a municipalidad de San Felipe

Un trío de delincuentes armados ingresó a dependencias del principal edificio consistorial encañonando al guardia con una escopeta recortada para reducirlo e ingresar hasta el segundo nivel del recinto, en donde se encuentra la Tesorería municipal.

El hecho se registró pasadas las 3 de la madrugada de este sábado, y según fuentes ligadas al municipio, el hecho provocó “gran angustia al guardia de turno que es una persona mayor y que se complicó cuando un sujeto le puso el cañón del arma en la sien mientras sus acompañantes ingresaron hacia el sector de la Tesorería”.

“Una vez que los sujetos se encontraban por el sector de Tesorería por cerca de 10 minutos y el guardia reaccionó de su trauma, éste sacó un fierro con el que golpeó el metal del pasamano que hay en la escala que sube al segundo piso para hacer ruido y con eso los tipos salieron arrancando”, nos relata un cercano.

Todo lo que pasó quedó registrado en  el libro de guardia que describe la forma en que actuaron los delincuentes, y según se logró indagar, no hay informes de alguna cantidad o artículo robado.

Aseguran que Carabineros no llegó al lugar sino hasta que los delincuentes se encontraban ya muy lejos del recinto.

“Acá no se quiere dar a la luz pública este tipo de cosas porque la Municipalidad no quiere dar la sensación de inseguridad”, apunta un trabajador, que apunta a la necesidad de recorte presupuestario, por la misma razón que “se ha sacado algunos turnos de vigilancia por orden del señor Sotomayor, lo mismo que pasa con los corrales municipales, donde se recortan los turnos y por eso han aumentado los robos”.

Ni el municipio, ni Carabineros han entregado mayores antecedentes de este atraco, por el que hasta ahora no se han registrado detenidos.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.