Sin sanciones concluyó sumario municipal por muerte de mujer tras realizarse un examen de glucosa en Cesfam de Curimón

La Municipalidad de San Felipe, por medio del administrador Patricio González, informó a la familia de Jessica Estay Godoy, mujer muerta hace poco más de un año tras realizarse un simple control de glucosa, que el resultado del sumario quedó sin sanción al  no arrojar responsable alguno, quedando el  caso sobreseído por parte del municipio.

El sumario se realizó por las dudas que tenían los familiares de Jessica ante el actuar presuntamente negligente del personal que estaba de turno en el Cesfam de Curimón el día en que Jessica Estay Godoy concurrió a ese centro en busca de ayuda.

La muerte de Jessica Estay Godoy ocurrió el día 14 de junio del año pasado a eso de las 13:00 en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe.

El fallecimiento conmocionó a los habitantes de Curimón, porque era una persona muy querida y conocida en el sector.

Familia estay GodoyLa familia responsabiliza a Mónica Maldonado “porque ella estaba en el momento cuando le hicieron el examen de glucosa a mi hija  hija, entonces no sé en qué va a terminar en cuanto a la municipalidad”, sostiene Nelson Estay padre de Jessica.

Sobre el resultado del sumario Nelson Estay dijo: “imagínese como quedamos como familia… con mucho dolor. Yo como papá, las hermanas, la hija, la cuñada, todos” sostuvo al diario electrónico SanFelipealdia.cl 

¿Esperaban este resultado?

“No,  de la municipalidad no”

¿Qué esperaban ustedes?

“Que se iban a sancionar a las personas que estaban involucradas, no culpables sino involucradas”

¿Por qué debiera haber personas sancionadas?

“Porque ahí empezó todo,  en el momento que  a ella le hicieron el examen a nuestra hija, que estaba bien estaba alentadita, se fue hacer el examen de la glucosa hasta que falleció”

¿Cómo recuerdan ese momento, ella va dos veces al consultorio?

“Ella fue sola  la primera vez ,  se fue a las ocho de la mañana volvió a la casa mal…mal, volvió a las dos de la tarde otra vez, ahí me llaman a mí a las seis de la tarde para que la vaya a buscar porque la habían dejado sola en el Consultorio…sola…sola , la dejaron botada como un perro y una niña que hacía aseo me llama por teléfono diciéndome que por favor fuera a buscar a Jessica que la dejaron sola, le digo yo a la niña que hace aseo  ¡oye cómo se te ocurre con dos ambulancias dejar a mi hija botada aquí!, ella me dijo, es la orden que tengo yo, a ella le cerraron la puerta y yo como la conozco la estoy cuidando,  eso me dijo la persona que hace aseo”.

Actos seguido dice el padre que se la llevó para la casa en la camioneta con la cual ingresó por el pasillo al interior del Cesfam  para subir a su hija al vehículo, para poder llevarla “después viene el día miércoles , porque esto fue un día martes, la trae una hija  y una nieta de ella porque amaneció grave grave grave entonces viene un doctor que no se si es ecuatoriano le dice que a la niña que (Jessica) estaba traumada que no tenía nada; entonces a unas de las nietas le dice que se la llevara, ella se niega a llevarla mientras  usted no me da un escrito haciéndose responsable de ella,  para darle en el gusto se la llevó a san Felipe a la UCI, grave y ahí falleció”.

¿De quién piensan ustedes qué es la responsabilidad?

“De acá del Consultorio de Curimón”

Sobre alguna acción judicial, el padre de la mujer asegura que como familia no se van a referir al tema y que “se lo vamos a dejar a los abogados que tenemos nosotros”.

Otro punto que hizo más cruel los antecedentes que rodearon este trágico suceso, fue que el día sábado y después de haberla velado por un tiempo de 20 horas aproximadamente el cuerpo de la mujer, se apersonó en el velatorio personal de la PDI quienes retiraron el ataúd con la mujer para llevarlo hasta el Servicio Médico Legal para efectuarle la autopsia de rigor, todo por orden del Ministerio Público de San Felipe lugar donde está sentada la causa.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz