Dos muertos y ocho heridos dejó choque múltiple en la Autopista Los Libertadores

Dos personas muertas y ocho heridas fue el saldo definitivo de la colisión múltiple que la tarde de este jueves se registró en la Cuesta Chacabuco, a la altura del kilómetro 46 y medio de la Autopista Los Libertadores, que une Santiago y las provincias de Los Andes y San Felipe.

El choque se produjo a las 17:20 horas, cuando un camión argentino conducido por Luis Sebastián Leguizamon  cargado con carbón, habría cortado sus frenos e impactó a gran velocidad a varios vehículos menores y de frente a otro camión conducido por Luis Labrín Castillo, de 46 años.

En total fueron siete los automóviles y tres los camiones involucrados, destacando “la cantidad de energía involucrada en el impacto”, según señaló comandante Sebastián Benítez, del Cuerpo de Bomberos de Colina.

Al llegar los equipos de emergencia al sector, “lo primero que se podía apreciar era una colisión frontal entre dos camiones, resultando posteriormente volcado uno de ellos, y la cantidad de vehículos que se encontraban apostados por la vía, incluso algunos fuera de la pista, donde también había personas heridas y hubo que llegar a esos lugares recónditos de manera de poder liberar a esas personas y darles atención oportuna”, dijo Benítez.

En el mismo lugar falleció el conductor de una camioneta Mazda, que resultó completamente desintegrada, y que era dirigida por  Fabio Alejandro Riquelme Vásquez, de 25 años, domiciliado en el sector de Casuto en la comuna de Rinconada.

Debido a la magnitud del accidente y a la cantidad de heridos en el lugar, fue necesaria la presencia de una unidad aeropolicial  de Carabineros donde fue trasladado el conductor del camión que más tarde falleció mientras era atendido en la ex Posta Central.

Los lesionados, en tanto, fueron derivados por vía aérea a otros centros asistenciales: “Se generaron las coordinaciones para poder sacar a los heridos en helicópteros: un helicóptero fue facilitado por la Clínica Las Condes de Chicureo y el otro helicóptero fue de Carabineros. De esa forma se despacharon los heridos de mayor consideración”, detalló la gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes.

La autoridad dijo que va a “recabar información” antes de “tomar alguna decisión”, pues en la mencionada autopista, “siempre hay accidentes, como los tenemos en todas las carreteras, pero ninguno de esta magnitud; ésa es la realidad”.

El tránsito en la vía se suspendió hasta cerca de las 04:00 am y generó que los vehículos y buses que requieren hacer el trayecto desde y hacia Santiago lo tuvieran que hacer por la Ruta 5 Norte vía Llay Llay.

Hasta el lugar llegó la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros y hasta ahora se trabaja sobre la fuerte hipótesis de un corte de frenos del camión.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz