Gobierno viene a la zona para llamar a los gobernadores “a terreno”

Este viernes, y con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se inició el San Francisco Lodge de San Esteban el Encuentro Nacional de Gobernadores y Gobernadoras.

La actividad que finaliza durante este sábado busca convencer a los gobernadores del país de la necesidad de salir a la calle a explicar las reformas y estar atentos con el cumplimiento del programa del Gobierno de la Nueva Mayoría.

El Ministro Peiñailillo explicó que este tipo de reuniones se realizará regularmente, ya que no sólo se trata de las tareas de descentralización sino también revisar la agenda política.

En ese sentido, Peñailillo aseguró que los gobernadores son altos representantes de la Presidenta en sus provincias por lo que juegan un rol político importante y deben ser actores relevantes en el trabajo que se está realizando en la reforma de educación, tributaria y nueva Constitución.

“Todo esto requiere mucha conversación, diálogo con la ciudadanía y, por lo tanto, los gobernadores en ese sentido juegan un rol relevante. Como hemos dicho, hay que estar en la calle explicando las reformas”, señaló.

Y agregó que “la reforma educacional es un todo, significa educación gratuita y de calidad en todos sus niveles, la educación universitaria, la educación general, una nueva institucionalidad pública para la educación pública, los proyectos de ley que hoy día están en educación primaria y en fin al lucro, terminar con la segregación de nuestros niños. Son temas muy relevantes (donde) los gobernadores por supuesto son actores importantes para tener presentes estas reformas en el territorio”, enfatizó.

También se refirió a los futuros llamados e instrucciones que dará el gobierno. “Hemos pedido estar muy atentos al cumplimiento del programa de Gobierno en todo sentido y, por lo tanto, estar muy atentos a que las cosas se estén haciendo bien, porque necesitamos no sólo cumplir con el programa de Gobierno sino que también este año hacer el esfuerzo máximo por acelerar el gasto”, puntualizó.

Y explicó que “la presidenta en ese sentido ha sido muy clara. Se necesita para contribuir a incentivar la economía”.

Durante la jornada de este sábado han participado los ministros Álvaro Elizalde, Ximena Rincón, Mahmud Aleuy, y Antonio Frey.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz