Aseguran que Carabineros golpeó y fracturó nariz a mujer embarazada

Gran revuelo a causado el despliegue de Carabineros de Putaendo en el sector de Las Coimas la noche de este martes y que, dejó como resultado dos detenidos y tres mujeres embarazadas agredidas por personal de la institución uniformada, según denunciaron las propias víctimas.

Los hechos denunciados ocurrieron cuando los policías llegaron hasta el sector alto de Las Coimas para realizar un operativo de rutina, situación en la que estaban cuando los uniformados procedieron a solicitarle los documentos de identificación a un vecino, quien aparentemente no los portaba  por lo que se negó a ser registrado.

Según lo relatado por carabineros, al joven se le habría caído un cortaplumas desde sus ropas, por lo que Carabineros le informó que quedaba detenido por «Porte ilegal de arma blanca». En ese momento, un grupo de mujeres se opuso a la detención, comenzando así un forcejo al cual se le sumaron cinco vecinos del sector y tres parientes del joven al que intentaban detener.

El mayor Víctor del Valle, señaló durante esta jornada que, «una mujer resultó lesionada, denunciando que había sido golpeada en la nariz por un efectivo policial. La mujer efectivamente  -dijo Del Valle- estaba embarazada», pero eso no se pudo establecer en el mismo momento sino hasta que finalizó el procedimiento.

Sin embargo, los vecinos del sector comentaron su sorpresa ante la notoria presencia policial, por lo que salieron a observar la situación del hecho. De acuerdo con Dorka Zamora, Presidenta de la Junta de Vecinos de Las Coimas, el joven no habría «opuesto ninguna resistencia» a la fiscalización y «tres mujeres embarazadas fueron golpeadas por varios Carabineros», cuando se opusieron a la detención de su familiar.

A su vez denunciaron que los efectivos no portaban su identificación de nombre para poder identificarlos (ver foto) y que es una obligación de cualquier Carabinero.

 Vecinos y familiares de la mujer herida, denunciaron la nula atención de la víctima, y señalaron que tuvieron que trasladar por sus propios medios a esta a un centro asistencial.

Mediante las redes sociales difundieron la fotografía de la persona agredida y el supuesto agresor (foto superior).

El mayor Víctor del Valle agregó que como una forma de transparentar el actuar de los funcionarios, paralelo a la denuncia que se realizó a la Fiscalía Militar, de forma interna se inicio una investigación para determinar algún tipo de responsabilidad en el hecho.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.