Dirigentes rinconadinos participaron en capacitación en Calle Larga


Dirigentes de las Juntas de Vecinos de las provincias de Los Andes y San Felipe se capacitaron en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga en donde participaron diversas personalidades gubernamentales y del mundo político así como también representantes de Rinconada.

Esta fue una Escuela de Dirigentes en donde participaron más de trescientas personas y fue organizada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y las Gobernaciones Provinciales de Los Andes y San Felipe.

El Alcalde Pedro Caballería envió un afectuoso saludo a los dirigentes de Rinconada que participaron y expresó que “qué bueno que se puedan realizar este tipo de actividades donde junto con la misma capacitación vamos preparando a los nuevos dirigentes y a los dirigentes que ya están en ejercicio para que puedan ir conociendo la dinámica de la ley que a veces se va modificando y cambiando, esto potencia a cada uno de los dirigentes en la toma de decisiones y en lo bien que se pueda coordinar la información”.

La Seremi de Gobierno de la Región Valparaíso Katherine Araya afirmó que “esta es una escuela de gestión para dirigentes sociales, ya es la cuarta escuela que realizamos en la Región de Valparaíso y a nivel nacional se van a realizar más de 15 escuelas capacitando a más de 15 mil dirigentes a nivel nacional” y agregó que “la idea es que los dirigentes hombres y mujeres de todos los sectores sean capacitados en gestión pública, una capacitación que va directa, que les abre las puertas, que también nos reúne y nos permite conversar y dialogar”.

La Gobernadora María Victoria Rodríguez dijo que “este encuentro tiene una gran importancia para nuestro país y especialmente en este caso para nuestra provincia, es una capacitación para líderes comunitarios que son nuestros pares en la comunidad y en el territorio, la relación de trabajo con todos los líderes sociales es horizontal, nosotros dependemos de ellos y ellos de nosotros, pero la verdad es que lo más importante es que somos un equipo de trabajo y con que ellos se capaciten vamos a lograr en mejor medida todos los objetivos que nos hemos propuesto en el Gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet”.

Flor Castro, presidenta de la UNCO Rinconada aseveró que “es muy indispensable que hagan estas actividades, sobre todo acá en Calle Larga en esta hermosa casa, creo que va a ser de mucho valor para todas las organizaciones sociales de la comuna, deportivas y de todo ámbito, hay muchos exponentes y eso es bueno para todos para que nos vamos impregnando y sabiendo muchas cosas”.

Se espera que dirigentes de Rinconada puedan seguir participando de estas iniciativas próximamente.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.