Delincuentes armados Asaltan Banco Santander en el Puerto Terrestre de Los Andes

Tres delincuentes armados ingresaronesta mañana a la sucursal del Banco Santander al interior del Puerto Terrestre de Los Andes. (Foto Referencial)

Los individuos habrían ingresado  a rostro cubierto y encañonándo al guardia, procedieron a quitarle su arma de servicio y a esposarlo acostado en el suelo.

Preliminarmente se informó que cada delincuente “llenó una bolsa con dinero y salieron corriendo apuntando en todo momento con sus armas”, una de fogueo y el revólver que le quitaron al mismo guardia.

Tras perpetrar el atraco, los individuos huyeron del lugar en un automóvil sustarído en el centro de Los Andes y a cuyo conductor mantenían atado en la parte trasera del vehículo.

Aparentemente los tres individuos que ingresaron al banco eran esperados en el vehículo en las afueras del recinto bancario.

Un locatario vecino a la sucursal se percató del atraco y llamó al nivel 133 de Carabineros, los que se dirigieron rápidamente al sector dando “visualmente” con los asaltantes, e iniciando una persecución que se dirigió al sector Alto Aconcagua de la misma comuna.

Los asaltantes, al verse acorralados e identificar a más unidades policiales procedieron a bajar del automóvil y a dejarlo abandonado con “mucho dinero en su interior”, según relata una vecina del sector.

Uno de los asaltantes habría sido sorprendido cuando se escondió tras la casa de un perro, al interior de una vivienda del lugar. El sujeto vestía atuendo para simular ser trabajador minero, y junto al vehículo se logró rescatar más de 2 millones de pesos que eran parte del robo.

El Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Durán Bravo,señaló que “las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria muestran a tres individuos, pero la información recopilada en el sitio del suceso indicarían que son cuatro y que este sería el conductor del auto en que escaparon”, agregó además que, el único detenido “tiene antecedentes por robo y registraría una orden de detención pendiente por infracción  a la ley de drogas”.

En el operativo, ni los delincuentes, ni personal uniformado efectuaron disparos que pusieran en peligro a policías o a los vecinos del sector.

Respecto de los otros sujetos involucrados, se entregaron retratos hablados y se encargó a las unidades policiales de la zona su búsqueda, sin tener hasta ahora alguna novedad de captura.

Foto gentileza de LosAndesOnline.cl

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz