Inauguran sede vecinal en el sector de Lo Campo en la comuna de Panquehue

39 millones 774 mil 600 pesos  demandÓ la construcción de una amplia sede comunitaria, de 140 M² de superficie en el sector de Lo Campo comuna de Panquehue y está destinada para ser usada por el Centro de Madres Ahumada y la Junta de Vecinos Sueño Dorado I.

La obra, que estuvo a cargo de la empresa constructora de Andrés Hernández Pizarro, considera dos amplias salas de reuniones, una oficina de administración, baños y cocina, además de algunas obras menores de mejoramiento en la actual sede comunitaria existente en el mismo lugar.

La entrega de estas instalaciones a la comunidad del sector, la realizó el alcalde Luis Pradenas, a través de una ceremonia que contó con la asistencia de los concejales, Elvira Ahumada, Patricio Morales, Gonzalo Vergara, Julio Atencio y Juan Farias, el Consejero Regional Iván Reyes, la Directora del CESFAM Nadia Tapia, funcionarios municipales y vecinos beneficiarios.

Fue la Directora de Obras Municipales, Loreto Galdames, quien al hacer entrega de las obras al alcalde Pradenas, de manera simbólica le hizo entrega de las llaves de las instalaciones. Acto seguido el alcalde Luis Pradenas destacó su interés por fortalecer el funcionamiento de las organizaciones comunitarias, por lo mismo una de sus principales políticas son la construcción de espacios amplios, con la mayor cantidad de comodidades y así puedan operar las juntas de vecinos, talleres femeninos y clubes de adulto mayor.

La Presidenta de la Junta de vecinos Sueño Dorado I, Rosa Ahumada agradeció al alcalde Pradenas la gestión concretada en la construcción de esta sede vecinal, sin embargo lamentó que tengan que compartir el lugar con un centro de madres, no obstante señaló que dada la estructura de la construcción van a compartir su uso.

El alcalde Luis Pradenas aclaró que las unidades vecinales deben ser compartidas por todas las instituciones, pues es casi imposible poder destinar a cada una de las instituciones comunitarias una sede.

“ Las sedes son para todas las organizaciones comunitarias, es imposible tener una sede para cada organización, por eso hay que tener una buena convivencia, deben unirse y trabajar en conjunto, somos todos panquehuinos y queremos lo mejor, por lo tanto, deben ser unidos.

Ahora el proyecto financiado con recursos FRIL del Gobierno Regional, consta de dos salones, el más grande puede funcionar la junta de vecinos y el más pequeño podrá ser usado de manera alternada por el taller de adultos mayor, el centro de madres u otra organización, además este lugar cuenta con una oficina que se hizo especialmente para la junta de vecinos, que es la que tiene más movimiento y los baños como la cocina deben ser compartidos, pero con voluntad se puede hacer todo y eso es lo que yo deseo aplicar en mi gobierno comunal”.

Poder llevar a cabo este proyecto, hay un trabajo conjunto que ha estado desarrollando el alcalde Luis Pradenas con el Consejero Regional Iván Reyes, quien comprometió seguir apoyando a la comuna de Panquehue.

“ La verdad es que me sorprende la sede, me sorprende el diseño, me sorprende la cantidad de metros cuadrados construidos con casi 40 millones de pesos, la verdad es que en mi periodo de Consejero Regional he asistido a muchas inauguraciones de sedes, pero esta ha sido la más funcional,  la más grande y la verdad que creo que aquí  los recursos se invirtieron y optimizaron al máximo, por lo tanto seguiré apoyando en lo que sea necesario a la comuna de Panquehue”.

La municipalidad al momento de la entrega de la sede, hizo la donación de 15 sillas nuevas, para el funcionamiento de la junta de vecinos.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz