Alcalde Pradenas se reune con el Director de la DGA Gonzalo Peña para analizar problemática del agua en Panquehue

Una reunión con el Director de la Dirección General de Aguas de la quinta región, Gonzalo Peña, sostuvo el alcalde Luis Pradenas, con el fin de analizar la actual situación hídrica en  la comuna de Panquehue.

En la oportunidad el edil le manifestó la autoridad regional, la necesidad de hacer una evaluación de la situación hídrica de la cuenca del Aconcagua y como está afectando su comuna. Del mismo modo cree necesario efectuar una fiscalización por parte de inspectores de la Dirección General de Aguas, en aquellos sectores donde se han construido pozos, y conocer si estos cuentan con los permisos que determina la ley.

Gonzalo Peña indicó que fue una reunión necesaria y muy provechosa “ fue una reunión bastante interesante para conocer las problemáticas que se presentan en la comuna y se ve una preocupación directa de parte del alcalde Luis Pradenas en beneficio de la comunidad, asimismo nos permitió aclarar algunas dudas y la verdad es que como Dirección General de Aguas, incentivamos que, si hay situaciones que no están dentro del marco de la ley, pueden hacer las denuncias correspondientes”.

En tanto el alcalde Pradenas manifestó que en la reunión se acordó con el Director de la DGA, determinar una plan de trabajo, pues es de su interés cuidar uno de los tesoros más importantes de la comuna, que es el agua.

“ Le expliqué al Director de la DGA que la riqueza de la comuna es el agua y no por eso estamos exento de la escasez hídrica, razón por la cual le solicité que se continúe con la misma formula usada hasta ahora en la operación de los 18 pozos de Escorial, si es que se determina un periodo nuevo de funcionamiento.

Le señalé que el agua que se extrae de esa batería de pozos, se distribuye en 3 canales de la comuna de Panquehue  con el fin de que nuestros agricultores continúen con el proceso de cultivo de sus productos. Del mismo modo le señalé que la principal prioridad es el consumo humano, pues la comuna se abastece de cooperativas de agua potable, por lo tanto, seguiré  siendo muy cuidadoso y riguroso en el uso del agua en la comuna”.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *