Pretenden potenciar la imagen de Panquehue como locación de peliculas y spot publicitario

La comuna de Panquehue está apostando para que sus locaciones sean de interés de productores de cine o de avisajes publicitarios, acción que puede generar un impulso para el turismo local.

El alcalde Luis Pradenas, ha estado participando en la comisión que tiene a cargo la organización del Cineposium 2015, planificada para la región y que reunirá  a más de 300 comisionados fílmicos de todo el mundo.

La autoridad comunal acompañado de los Consejeros Regionales, Iván Reyes y Rolando Stevenson, se reunió con Kevin Clark Director Ejecutivo Association of Film Commissioners International y el Comisionado Fílmico Valparaíso Film and Media Commission, Mauricio Hernández.

Valparaíso Film and Media Commission, es una oficina creada por el Gobierno Regional, con el mandato especifico de promover y desarrollar la actividad fílmica en la región y está mandatada en asistir en la tramitación de permisos de uso de espacio público y privado, trabajar en la planificación y logística de cierre de calles, solidificar la articulación inter institucional necesaria para su funcionamiento y diseñar acciones de marketing para el territorio que representa.

Bajo este punto, la comuna de Panquehue ha manifestado su interés para que sus locaciones puedan ser usadas en películas o avisos publicitarios.

Mauricio Hernández Comisionado Fílmico de  Valparaíso Film and Media Commission, señaló    que se está trabajando en la realización de  Cineposium 2015, evento académico que reunirá a Comisionados Fílmicos de todo el mundo, donde se intercambia el conocimiento y experiencia en una atmosfera integral y de colaboración.

Señaló que ser anfitrión de un evento de estas características, ofrece la inigualable oportunidad  para ser los organizadores de un evento mundial sin precedentes en su comunidad. Turismo inducido por el Cine es un segmento de rápido crecimiento en la industria mundial del turismo. Agregó que de acuerdo a estudios realizados, más de 100 millones de turistas eligen sus destinos a partir de lo que ven en la pantalla, sumando 130 billones de dólares a la industria del turismo.

Kevin Clark señaló que la región y la comuna de Panquehue, tienen todas las posibilidades de ser de interés para el mundo del cine.

“La experiencia que he tenido ha sido básicamente  entender que como nación, Chile parece estar muy entusiasmado en la posibilidad de ofrecerse como una locación fílmica, por lo tanto, la región de Valparaíso y en particular lo que he visto, es que estamos muy bien preparados para poder recibir producciones de cualquier nivel, creo que Chile está preparado y si se junta el recurso humano, con la oferta de locaciones y todas las bondades que puede tener la zona, y al ordenarse se puede ofrecer las locaciones de Panquehue a series como Juegos de Tronos, de acuerdo a mi percepción”, aseguró Clark.

Llevar a cabo el Cineposium para el 2015 en la región se requiere de un apoyo económico y del compromiso de estamentos como el Gobierno Regional, Sernatur, Corfo y del Conejo de la Cultura. En ese sentido los Consejeros Regionales, Iván Reyes como Rolando Stevenson dijeron estar dispuestos a apoyar la iniciativa siempre y cuando Panquehue, sea considerado en el evento.

“Lo que se está planteando hoy en día es poder conseguir recursos y así lograr que se desarrolle este encuentro internacional de cine en Valparaíso y que apunta además la posibilidad de poder vender la región a todos aquellos productores internacionales, que se dedican no tan solo al cine, sino también a la elaboración de spot publicitarios”, manifestó el Consejero Reyes.

El tanto el CORE Stevenson explicó que actividades como estas pueden potenciar el desarrollo de comunidades y su gente, “es un buen augurio futuro para nuestras comunidades en el sentido que van a tener la posibilidad de conocer gente, ofrecer servicios e incluso hacer modificaciones en la educación y así poder responder a este grupo de cineastas que necesitan locaciones en todo el mundo y Panquehue puede ser esa alternativa”.

Finalmente el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, recalcó que como alcalde de una común a pequeña, es de sumo interés poder potenciar el desarrollo del turismo, explicó que existe la mejor voluntad de potenciar la comuna y sus atractivos, y estima que si existe la posibilidad de mostrar a la comuna y sus locaciones para el desarrollo de esta industria, el crecimiento de esto, debe tomarse con una mirada a futuro.

“Yo estoy trabajando en esto para potenciar nuestra región, especialmente por la región cordillera y tener a alguien tan importante en el cine en nuestra comuna y en nuestro valle del Aconcagua es muy importante. Yo creo que locaciones tenemos muchas, no tan solo en Panquehue, también las hay en Santa María, Putaendo, Los Andes, Calle Larga, Rinconada y en esto veo un potencial enorme en el turismo que podemos vender y que van a llegar recursos como asimismo mano de obra”.

En su visita a la comuna, el Director Ejecutivo de la Association of Film Commissioners International, Kevin Clark realizó una visita junto al alcalde y los Consejeros Regionales, a las instalaciones de la Viña Errázuriz Panquehue.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar