Auxiliar del Liceo Mixto San Felipe muere tras ser colisionado en su bicicleta en Avenida Miraflores de San Felipe

Un hombre de 75 años de edad falleció la madrugada de este domingo cuando era atendido en el Hospital San Camilo de San Felipe por lesiones derivadas de un accidente de tránsito.

El accidente se registró pasadas las 22 horas de este viernes cuando Juan Ward R. de 75 años de edad conducía su bicicleta de regreso a casa, tras haber culminado su jornada laboral en el Liceo Mixto San Felipe, donde se desempeñaba como guardia y portero.

A pocos metros de la rotonda que se encuentra justo en frente del recinto educativo y cuando enfilaba por avenida Miraflores, fue impactado violentamente por un vehículo utilitario marca Peugeot Partner color blanco placa patente WY-7873 que se dirigía en el mismo sentido del tránsito.

A raíz del impacto, el trabajador salió eyectado de su frágil bicicleta, golpeándose contra el pavimento y resultando con politraumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto y otras lesiones internas.

En poco tiempo, personal del SAMU lo trasladó hasta el hospital San Camilo donde fue atendido por un equipo médico que procedió a intervenirlo quirúrgicamente con el fin de salvarle la vida.

Foto del lugar del accidente - Twitter @EmergenciaA

Mientras era atendido en el pabellón de cirugía, Ward falleció debido a las múltiples lesiones que las hacían incompatibles con su vida. El equipo médico registró su deceso a las 02:20 am de este sábado.

Tras ser entregado su cuerpo a la familia, éste fue trasladado hasta la Iglesia de La Merced donde está siendo velado y la familia recibiendo múltiples muestras de apoyo, ya que don Juan  era ampliamente conocido, sobre todo por la comunidad educativa del Liceo Mixto San Felipe.

Durante la tarde de este sábado la familia informó que el responso fúnebre se realizará este domingo en el Cementerio Parque Almendral de La Troya a las 17:00 tras recibir una misa en su memoria a las 16:00 en la misma iglesia de La Merced.

¿Ciclovías?

El movimiento Furiosos Ciclistas de Aconcagua, hizo llegar un mensaje de condolencias a los familiares del trabajador, y en voz de uno de sus representantes, hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que “aceleren la confección de ciclovías que mantengan alejados a los ciclistas de los vehículos motorizados”.

Pedro Muñoz, representante del organismo, llamó al alcalde Patricio Freire a “recoger este urgente clamor ciudadano, y de una vez por todas ejecutar el proyecto de ciclovías que anunció cuando era candidato, cuando asumió como alcalde y cuando recibió el apoyo de la Presidenta Bachelet. Si no es posible aún la ejecución de las obras, quiero pedirle al alcalde Freire que sea claro con la comunidad y explique en qué está dicho proyecto, y de no ser posible convertirlo en realidad ahora, tomar una iniciativa transitoria que limite los peligros de los ciclistas o al menos les otorgue un espacio definido en la ruta, como la colocación provisoria de “ciclobandas” que permita a los conductores asumir la presencia de ciclistas por la calle”.

El dirigente además solicitó a la autoridad “sincerar el tema, ya que desde que instalamos la primera bicicleta blanca en Yungay con Chacabuco en el mes de Abril pasado, se han reportado 46 colisiones a ciclistas por vehículos motorizados, con 39 pedaleros lesionados, dos heridos de gravedad y dos personas fallecidas. Si fomentamos el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, ecológico, no irruptivo y sano, a lo menos podemos pedir medidas de mitigación que ayuden a disminuir los peligros a los que se enfrentan los ciclistas. Esta es una realidad que el alcalde Freire conoce, se interiorizó de ella cuando elaboró sus propuesta de gobierno comunal, por lo que no es necesario que se siga agravando el tema para proceder. Llegó el momento de actuar y no quedarnos solo en los anuncios”, explicó Muñoz.

La agrupación anunció que está coordinando la colocación de una bicicleta blanca en el lugar del accidente para el sábado 6 de octubre, por lo que llamaron a todos los pedaleros a sumarse a la iniciativa que pretende denunciar la falta de espacios seguros para el desplazamiento de las bicicletas, como medio de transporte vigente en el entorno urbano.

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz