Masiva convocatoria tuvo el Desfile de Fiestas Patrias en Rinconada

Gran convocatoria de diferentes instituciones y centenares de asistentes tuvo el Desfile de Fiestas Patrias en Rinconada

A eso de las 15:00 horas comenzó el acto del Desfile de Fiestas Patrias en el remozado Estadio Municipal de Rinconada, con esto se dio pie inicial a las celebraciones dieciocheras en la comuna.

Luego de las palabras del cura párroco de Rinconada Miguel Ángel Triviño y del tradicional esquinazo de cueca se inició el Desfile de Fiestas Patrias propiamente tal a las 3 y media de la tarde de este 17 de septiembre.

La actividad contó con la presencia de importantes personalidades tales como el Alcalde Pedro Caballería Díaz, el Honorable Concejo Municipal, la Gobernadora de Los Andes María Victoria Rodríguez y diversos dirigentes sociales, entre otros.

El Alcalde Pedro Caballería Díaz afirmó que “la verdad es que estoy muy contento fue con un gran marco de público, quiero agradecerle a todas las instituciones que representan a Rinconada que hayan participado de esta actividad tan masiva y tan bonita, esto nos compromete con la comunidad a seguir trabajando y a seguir mejorando cada día más lo que es de los rinconadinos”.

Se presentó a la comunidad también la nueva ambulancia del Cesfam de Rinconada que cuenta con avanzada tecnología y gran funcionalidad.

La Gobernadora María Victoria Rodríguez expresó que “fue un hermoso desfile en la cancha recién inaugurada y es muy bonito ver cómo se congregan las fuerzas sociales, las organizaciones, los adultos mayores, los niños, los clubes deportivos, los colegios municipalizados también el colegio tradicional que es el Liceo Santa Teresita de Los Andes, además culminado por la Osada de Rinconada que es un grupo que da muchas satisfacciones a donde vaya y que a la gente le gusta mucho porque es muy vistoso” y agregó que “encuentro que ha sido un bonito desfile, súper dinámico y quiero felicitarlos por la banda del colegio Perfecto de la Fuente, en este marco se entregaron los premios a los clubes deportivos de casi 30 millones de pesos y la comunidad pudo recibir la ambulancia para el Cesfam de Rinconada, fue una actividad magnífica en donde se ven los avances de la comuna”.

El concejal Hugo Riquelme comentó el desarrollo del Desfile de Fiestas Patrias y dijo que “nos sigue dejando contentos cada una de las actividades que estamos realizando, hoy día disfrutamos de un desfile en donde efectivamente dimos una pincelada al tema del orden y eso se notó, con un estadio remozado, fue una celebración redonda” en tanto el también concejal Pablo Donat aseveró que “yo lo encontré fantástico cada año se va superando con todas las fuerzas vivas de la comuna, se ve que hay un apoyo a la autoridad por cuanto hoy día hubo mucha participación, un marco de público impresionante, la gente está cooperando con esta administración y este Gobierno Comunal  también les da los aportes para que vayan formando sus grupos, estoy feliz y contento”.

Inició el Desfile de Fiestas Patrias el Jardín Infantil “Rinconcito”, luego la Escuela de Lenguaje “Mi Pequeño Rincón”, para dar paso a los clubes del adulto mayor de Rinconada, participaron en esta ocasión los clubes Los Placeres, Cruz de Mayo, La Alegría, La Amistad, Los Amigos de Gálvez, Raúl Silva Enríquez, Esperanza de Patagual, Feliz Primavera, Vida Nueva y Santa Teresita, todos a cargo de la coordinadora Griselda Peña.

Posteriormente fue el turno de presentarse del Liceo Parroquial Teresita de Los Andes comandado por su directora Dinora Cruz Vargas, procedió a continuación la jornada vespertina sede Rinconada del Liceo Max Salas Marchán a cargo del profesor Eduardo Araya.

Le siguieron los clubes deportivos Independiente Alborada, San Carlos, Unión Tierras Blancas, Deportivo Católica, Deportes Bucalemu, Diamante, Casuto, Unión San Pedro y la Liga Independiente Sub 50 de Rinconada.

Luego fue el turno del Ballet Folklórico de Rinconada dando con esto el paso a los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, un alumno de la banda de guerra de la Escuela Perfecto de la Fuente pidió la autorización del Alcalde Caballería para comenzar con el paso de estas emblemáticas escuelas.

De este modo se hicieron presentes las delegaciones de las escuelas municipales de la comuna encabezadas por el coordinador del DAEM el Profesor de Historia Marcelo Salinas, comenzó  Emigdio Galdames Robles de Auco a cargo de Eva Herrera directora de dicho establecimiento, le prosiguió Manuel León Salinas presidida por su directora Sandra Toro, y para finalizar Perfecto de la Fuente comandada por su directora Cecilia de La Fuente, cabe destacar la impecable participación de la banda de guerra de este último establecimiento que se llevó los aplausos de la audiencia.

Marcelo Salinas, coordinador del DAEM de Rinconada se refirió a la participación de las escuelas municipales y dijo que “lo más interesante es ver cómo nuestras escuelas siguen dando de qué hablar, felicitaciones a las escuelas Emigdio Galdames Robles, Manuel León Salinas y Perfecto de la Fuente,  pero cabe mencionar como una anotación especial al Liceo Parroquial Teresita de Los Andes que también participa de estas actividades, pero yo me lleno de orgullo cuando hablo de la banda de guerra del colegio municipal Perfecto de la Fuente, sin lugar a dudas dejaron la vara muy alta para el próximo año”.

Este año también participó la Osada Comunal que llenó el campo deportivo de bailes y colores, recordemos que a esta agrupación la auspicia la Ilustre Municipalidad de Rinconada, ya que se considera un aporte cultural.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz