Embargan cuenta municipal de Llay Llay por indemnización no pagada

Se trata de una de las cuentas del municipio por una orden emanada de la Corte de Apelaciones, tras la querella interpuesta por los abogados de un particular hace 3 años.

Es el caso de Alex Delgado Ormeño quien el 2011 demandó al municipio de Llay Llay por negligencia debido a que un camión recolector de la basura pasó a llevar un cable de luz, acción de la cual se percató la tripulación del camión, sin embargo se marcharon dejándolo colgando a media calle.

Alex se dirigía en su bicicleta por la arteria cuando se le insertó el cable colgante en su ojo derecho, causándole graves daños que lo llevaron a estar a punto de perder totalmente la visión de su ojo y a someterse a intervenciones quirúrgicas. Sin embargo la visión de Alex jamás volvió a recuperarse del todo y a raíz de esta negligencia, demandó a través del Estudio Jurídico Rosenberg Herrera a la Municipalidad de Llallay, ganando todas las instancias, incluso la apelación a la corte suprema, por lo cual el municipio está condenado a pagarle una indemnización de 20 millones de pesos, resolución de junio del 2014.

Sin embargo,  hasta la fecha la municipalidad no se ha contactado para efectuar el pago del dictamen judicial. Según el joven, la lesión es de por vida y los sueños truncados también: “De cierta forma, al ver la forma de actuar que manifiestan me molesta en demasía ya que es un organismo que representa a toda la comunidad en donde la responsabilidad, la lealtad y el honor deben primar, pero no ha sido así. Lamentablemente mi deporte era un deporte de contacto, el Kick Boxing y ya no lo puedo practicar, ni menos competir, lo cual me frustra bastante porque tenía una carrera prometedora”.

Alex Delgado Ormeño

Alex sufre de fotosensibilidad y no debiera exponerse a la luz solar pero su profesión de profesor de Educación física lo condena a largas horas al sol. Consultado el Abogado Guido Witto del Estudio Rosenberg Herrera, manifestó que la situación puede llegar a generar una orden de arresto al Alcalde Mario Marillanca: “Yo hago un llamado al alcalde Marillanca que cumpla su compromiso contraído al momento de jurar como Alcalde de cumplir con las leyes y la constitución de nuestra república. Que no haga si no ejecutar una resolución dictaminada por nuestro más alto tribunal de justicia. No hacerlo, habla muy mal de la Municipalidad de Llay Llay.>< Lejos de eso, en la última semana la ha llenado  de acciones dilatorias para no pagar”

El abogado Witto dijo existir ya la petición de orden de arresto del alcalde Marillanca que no se ha oficiado aún ya que se está resolviendo el embargo de 22 millones de pesos en una cuenta corriente del municipio, pero posteriormente de resuelta esta instancia y de persistir la intención de no pago, se insistiría en la petición de orden de arresto por un periodo de 60 días según la legislación vigente del Alcalde Marillanca.

Por su parte el edil se refirió al tema diciendo que por ningún motivo era la intención de no pagar sino que habían sufrido un embargo de una cuenta de la Municipalidad la cual quedo inhabilitada para extraer la suma adeudada: “Nosotros siempre respetamos las decisiones judiciales. En este caso estamos llanos a pagar. Pero aquí pasa una cosa curiosa. Inmediatamente después que la Corte Suprema ratificara la indemnización del municipio, los abogados querellantes embargaron la cuenta de la municipalidad. Entonces eso nos inmovilizó porque nosotros no podemos mover dinero, Así es que estamos pidiendo al tribunal de San Felipe que levante el embargo para pagar>< es lamentable lo que pasó a este joven y seguramente va a tener secuelas a futuro. Pero nosotros respetamos la decisión judicial”

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz