Ante solo 664 personas Unión San Felipe cae derrotado en Copa Chile 1 – 2 por Santiago Wanderers

Santiago Wanderers logró dar vuelta el partido para imponerse por 1-2 sobre Unión San Felipe como visitante y sacar ventaja en los octavos de final de la Copa Chile tras vencer en la ida. (Foto Twitter @kuarola)

El equipo dirigido por Miguel Ponce salió con todo desde el primer minuto a buscar la apertura de la cuenta y logrando poner en aprietos al ordenado esquema de los de Valparaíso.

Fue así que a los 12′ Gustavo Lanaro exigió al máximo las capacidades de Mauricio Viana con un potente remate que obligó al portero a mostrar todas sus condiciones.

Los de Emiliano Astorga, sin embargo, también se las ingeniaron para crear peligro. A los 19′ Jorge Luna ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del arco defendido por Claudio González.

El trámite del encuentro se había emparejado, luego del gran inicio de los del Valle del Aconcagua, pero a los 28′ Lanaro apareció otra vez, aunque ahora nada pudo hacer Viana para que el cabezazo del delantero infle las redes. Era el 1-0.

Sobre el final de la primera etapa, un Santiago Wanderers que ya era completo dominador del encuentro tuvo el empate en los pies de Roberto Gutiérrez y luego en los de Marco Medel, pero el arquero primero y luego el travesaño lo evitaron.

Se jugaba el último minuto de descuento cuando Gutiérrez definió de manera perfecta dentro del área y logró la igualdad justo antes del descanso.

En el segundo lapso, otra vez arrancó mejor el conjunto dueño de casa y pudo ponerse en ventaja a los 60′ pero Matías Campos López estaba en posición de adelanto cuando empujó el balón que se metía en el pórtico “caturro”.

Seis minutos después la oportunidad fue para los de Valparaíso que, tras una perfecta combinación entre Roberto Gutiérrez y Franz Schultz, encontró en Gonzalo Barriga al encargado de anotar el 1-2.

Tras eso ambos equipos tuvieron la opción de cambiar el resultado, pero el balón se negó a volver a entrar en el arco, dejando el resultado favorable a Santiago Wanderers que definirá la llave en su casa.

El cotejo de revancha se disputará el miércoles 15 de octubre en el Estadio Bcentenario “Elías Figueroa” a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT).

Estadísticas

Público controlado: 664 espectadores

U. San Felipe (1): Claudio González; Jorge Sotomayor (73′ Diego Sevillano), Juan Muñoz, Humberto Bustamante, Manuel Bravo; Felix Cortés (46′ Jaime Droguett), Jorge Acuña, Jorge Orellana, Gastón Sirino; Gustavo Lanaro (76′ Fernando Espinoza) y Matías Campos López. DT: Miguel Ponce.

S. Wanderers (2): Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Franz Schultz (89′ Juan Abarca); Jorge Ormeño, Marco Medel (81′ Pablo Tamburrini), Gonzalo Barriga, Jorge Luna; Matías Mier (69′ Ronnie Fernández) y Roberto Gutiérrez. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0: 28′ Gustavo Lanaro (USF); 45’+1′ Roberto Gutiérrez (SW); 1-2: 66′ Gonzalo Barriga (SW).

Tarjetas amarillas: Humberto Bustamante y Jorge Acuña (USF); Roberto Gutiérrez y Jorge Ormeño (SW).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Patricio Blanca

Estadio: Municipal de San Felipe.

Cooperativa.cl

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz