Consejero Stevenson y Reyes consiguen las platas para revestir más de un kilómetro del canal del pueblo en Putaendo

Los Consejeros Regionales Rolando Stevenson  e Iván Reyes, más un representante de  INDAP concurrieron este martes hasta el sector de Sahondé para informar a la directiva del “Canal del Pueblo” que ya cuentan con los recursos económicos para revestir  más de un kilómetro del canal, que vendría a beneficiar  a unos  240 canalistas del sector.

El revestimiento no es otra cosa que pavimentar el canal permitiendo apurar la conducción del agua evitando con ello la filtración del vital elemento.

Es una inversión de unos ochenta millones de pesos que pudieron ser logrados por el empeño puesto por los Consejeros Stevenson  y Reyes.

El representante de INDAP dijo “que los recursos anunciados vienen a solucionar el problema de la sequía, y esperamos comenzar lo antes posible los trabajos”, sostuvo Sergio Sepúlveda de INDAP

El Consejero Iván Reyes Figueroa dijo que “hoy día nos hemos reunido con los agricultores del Canal del Pueblo para que INDAP le diga in situ que han sido beneficiados con esta inversión de 80 a 85 millones de pesos que vamos a invertir en este canal”,  indicó.

En tanto el Consejero Stevenson señaló que “esto  va a significar que la comunidad que está al final de Sahondé, esté surtida como corresponde, esta comunidad necesita agua y  el hecho de tener un kilómetro más significa recuperar dos o tres horas de agua para Sahondé en el valle de Putaendo”.

Por su parte Fabián Muñoz presidente de la comunidad Canal El Pueblo dijo, “estamos muy contentos con esta información entregada hoy por los Consejeros Stevenson y Reyes más Sergio Sepúlveda de INDAP, agradecidos por habernos escuchado, haber atendido nuestros problemas y este es el Estado que queremos, en terreno y que escuche las problemáticas de la gente” manifestó.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz