Municipalidad de Rinconada hizo un reconocimiento a los docentes del Liceo Parroquial

La mañana de este viernes una comitiva perteneciente a la Municipalidad de Rinconada se dirigió al Liceo Parroquial Santa Teresita de Los Andes para entregar saludos oficiales por el Día del Profesor a todos los docentes de este emblemático establecimiento educacional de la comuna.

Es así como se llevaron flores y torta para poder compartir con el cuerpo docente un desayuno y un reconocimiento hacia la labor tan abnegada que ejercen día a día. Recordemos que el Liceo Parroquial Teresita de Los Andes es ya centenario en la comuna y es el único establecimiento de Rinconada que cuenta con Enseñanza Media albergando a cientos de alumnos.

El Alcalde Pedro Caballería envió un afectuoso mensaje a los profesores de la comuna que en esta ocasión fue dirigido a los docentes del Liceo Parroquial Santa Teresita de Los Andes y comentó que “dentro de las celebraciones y reconocimientos a los docentes de nuestra querida comuna de Rinconada por supuesto que consideramos a los que laboran en el Liceo Parroquial Santa Teresita de Los Andes, este es un establecimiento importantísimo en la comuna por donde han pasado varias generaciones de rinconadinos y es muy querido por todos” y agregó que “queremos destacar la gran labor que estos profesores y profesoras hacen a diario, la paciencia y el cariño que ellos entregan, todos sus conocimientos al servicio de nuestros niños y niñas, quiero agradecerles el entusiasmo y la vocación, juntos y en coordinación podremos lograr grandes cosas para Rinconada”.

Valeria Montenegro, directora del Departamento Social del municipio se refirió a este reconocimiento y aseveró que “esta iniciativa fue creada gracias al Alcalde don Pedro Caballería Díaz quien nos ha encomendado el día de hoy llevarle un grato saludo a los profesores del Liceo Parroquial de nuestra comuna, un liceo bastante importante dentro de la educación de nuestros niños de Rinconada ya que es el principal colegio dentro de la comuna que tiene Educación Media, para él es bastante importante poder gestionar actividades junto a ellos y también poder celebrar el día de los profesores”.

Dinora Cruz Vargas, directora del Liceo Parroquial Santa Teresita de Los Andes se mostró contenta por este reconocimiento por parte del municipio y dijo que “esto es algo que es súper válido y necesario, nuestros profesores en todo el país son el soporte, estamos en tiempos en que para la educación hay un reconocimiento nacional de que es la base de un país, somos los formadores de las futuras generaciones” y añadió que “un reconocimiento siempre es bienvenido, siempre es gratificante, una flor simboliza el cariño, la preocupación y muestra la delicadeza por parte del municipio para nuestros profesores, estamos contentos y agradecidos y queremos servir lo mejor posible”.

Gilda Hernández, quien lleva 43 años en la docencia y quien actualmente es profesora jefe del 7° básico en el Liceo Parroquial Santa Teresita de Los Andes dijo estar feliz de continuar ejerciendo en la comuna y también se refirió a este reconocimiento y expresó que “yo lo encuentro súper bien, excelente, este Alcalde no ha hecho diferencias con nosotros, ha estado presente en todas nuestras actividades, así que feliz de que reconozcan nuestra labor”.

De esta manera concluyeron las celebraciones por el Día del Profesor en Rinconada con múltiples reconocimientos a profesores pertenecientes a los 4 colegios de la comuna.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.