Asaltaron, asesinaron a un hombre, los detuvieron y uno terminó suplicando para que no lo lincharan

Cerca de las 20 horas de este miércoles, cinco individuos asaltaron el minimarket “El Mirador” ubicado en avenida Hermanos Clark Nº 399 de la comuna de Los Andes. En el atraco intimidaron a Ana Tapia, la dueña del local apuntándole con armas de fuego, interesados en los dineros que maneja el local por ser una sucursal de “Caja Vecina” de BancoEstado. Ante el alboroto, salió desde el interior de la vivienda en la que se encuentra el negocio, un hijo de la mujer identificado como  Enzo Ramírez Tapia, de 34 años, quién enfrentó a los antisociales con un palo, siendo baleado a quemarropa en su pecho.

A raíz de la gravedad de la herida, el hombre murió sin poder ser intervenido en el Hospital San Juan de Dios de la misma comuna, donde constataron que ingresó sin signos vitales.

Tras el ataque los antisociales huyeron en un vehículo hasta hacer un trasbordo a otro automóvil color Blanco, modelo Mazda 2, placa patente BT DB 23, que mantiene encargo por robo.

A bordo del vehículo los cinco individuos huyeron por calle Tocornal hasta San Felipe, fue entonces cuando se inició una persecución casi cinematográfica al ingreso a la ciudad. La velocidad y la inminente captura por parte de Carabineros que les cerraba el paso frente al supermercado LiderExpress en el sector de El Señorial, hizo que el pequeño vehículo perdiera el control, para terminar estrellado en la casa N° 2290 de dicha avenida, donde los delincuentes huyeron a pie para refugiarse en algunas casas del sector.

Según informó el Coronel de Carabineros, Marcelo Durán, “los cinco antisociales irrumpieron violentamente en el negocio pidiendo el dinero a una mujer que atendía el local. En ese momento un joven aparentemente hijo de la mujer sale en defensa de su madre interponiéndose en el accionar de los delincuentes sufriendo un disparo teniendo que ser trasladado al Hospital de Los Andes donde falleció. Se produce la persecución luego de las alertas respectivas, aplicando el plan candado en las dos comunas, terminando, como ustedes ven, con el vehículo chocado en esta vivienda y procediéndose a la búsqueda de los delincuentes por el sector”, señaló el Coronel Durán.

Dos delincuentes fueron detenidos en el acto, mientras que los otros tres fueron encontrados en las inmediaciones, siendo uno de ellos atrapados por los propios vecinos de una vivienda a menos de una cuadra del lugar del choque.

La rabia de la gente, ante la ola de asaltos y robos, hizo que el último de los antisociales fuera golpeado por a lo menos 12 vecinos que gritaban al rostro del delincuente, ya esposado, su rabia acumulada. Fue tal la golpiza recibida, que éste no hacía más que suplicar la intervención de Carabineros y su pronta subida a la unidad móvil que lo trasladó al Hospital San Camilo a constatar lesiones.

Uno de esos vecinos justificó su accionar diciendo que, “no sacan nada con detenerlos, Carabineros hace su pega y van a estar libres después, es ahora cuando deben recibir el castigo de los mismos vecinos”.

Revisa Fotos exclusivas

[fbphotos id=10152846430585844]

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.