Delincuente que participó en asalto con resultado de muerte tenía 27 detenciones y había salido hace 2 días de la cárcel

La indignación de los vecinos que la noche de este miércoles encontró en un patio de la Villa El Señorial a un sujeto que había participado en un asalto armado con resultado de muerte se hizo manifiesta con cada golpe que propinaban al maleante.

Cuando Carabineros por fin cerró la puerta del furgón donde trasladarían al delincuente, uno de los vecinos fue muy honesto en reconocer que “la gente está aburrida de estos delincuentes. Le puedo asegurar que todos son delincuentes habituales, que Carabineros los conoce. Que en la fiscalía los conocen. Que los jueces los conocen… entonces ¿me puede explicar usted porqué cresta andan sueltos si lo único que piensa esta gente cuando anda en la calle es cómo volver a robar?”.

Tan tajante afirmación es aceptada por muchas de las personas que en la misma villa han debido soportar un sin numero de atracos.

El hecho no es ajeno a la realidad de la actividad delictual en la zona, y tras el control de detención de este jueves, se estableció que 4 de los cinco sujetos que participaron del atraco con resultado de muerte mantiene un amplio prontuario delictivo.

Se trata de los antisociales: Marcelo Ignacio Delgado Olguín, de recién cumplidos 18 años, conocido como “El Cara de Tuto” y líder de la banda. Luis Francisco Hernández Otárola, también de 18 años. Sebastián Andrés  Santander Rojas de la misma edad que los anteriores. También actuó el mayor del grupo, Francis Bryan Arredondo Torrejón de 20 años. Junto a ellos participó el menor de iniciales J.L.R. de solo 16 años. Los cinco individuos tenían domicilio en la  villa 250 años de la comuna de San Felipe.

En el control de detención realizado a medio día de hoy, se estableció que el automóvil Mazda blanco, en que huían los antisociales, es de propiedad del padre de J.L.R.  y en su interior se encontraron tres armas de fuego listas para ser usada, además de 70 mil pesos.

El fiscal Jefe del Ministerio Público, Ricardo Reinoso, explicó a la prensa que el “Cara de Tuto” fue hallado pistola en mano debajo de un automóvil, desde donde fue reducido. Aclaró que el sujeto había sido detenido en innumerables oportunidades, por lo que contaba con un amplio registro de antecedentes, y que sin ir más lejos había salido de prisión hace solo dos días tras una revisión de una medida cautelar. También señaló que todos los  imputados se acogieron a su derecho de guardar silencio y que por este delito arriesgan presidio perpetuo calificado, es decir “al menos 40 años de prisión efectiva.

A su vez se conocieron detalles escabrosos del mortal atraco. Por ejemplo el fiscal descartó en la formalización que Enzo Ramírez Tapia, la víctima fatal, haya enfrentado a los delincuentes, como en un principio trascendió. “La víctima se encontraba con sus hijos al momento del ataque”, y aclaró que incluso “estaba con uno de los menores en sus brazos cuando recibió el disparo”.

El padre de familia dejó a su joven esposa con tres hijos y un puñado de dudas respecto del rol que la justicia ejercerá en este traumático caso.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz