Ex Alcalde Jaime Amar a la actual administración: “Para esconder su ineficiencia enloda mi gestión alcaldicia”

Con duros términos, el ex alcalde de San Felipe, Jaime Amar Amar, salió a defender su gestión, acusando a la actual administración de engañar a la comunidad cuando esta señala que está haciendo un trabajo que “por años” no se hizo antes en materia de mantención de jardines y áreas verdes.

En su columna semanal para el medio www.sanfelipealdia.cl escribió lo siguiente:

“Cuesta comprender que una administración municipal pida a través de los medios de comunicación la  comprensión a la comunidad en relación a la mantención de las  Áreas Verdes de la Comuna por estar en espera de los resultados de la licitación del Contrato, cuando ya tenía la Alcaldia conocimiento desde hace 2 años atrás de su fecha de vencimiento o los factores que pueden dar termino anticipado al servicio.

Para agregar más incertidumbre a lo anterior es llamativo que el Administrador Municipal manifieste a través del Diario local: “La continuidad con que se regaba con el servicio anterior se va a ver mermada, pero va a ser breve, porque ya se hizo el llamado a la nueva licitación de los servicios, hoy se está entregando el informe a la comisión para que, a partir del próximo mes se retome con normalidad este servicio que es tan necesario”.

A lo anterior el Alcalde agrega: “Hoy día viene una nueva etapa de los contratos, donde la empresa asume la responsabilidad de la mantención de estos sectores, hasta con riego tecnificado y su instalación. Esto significará un aumento en el costo que le corresponde asumir al municipio, pero podremos fiscalizar a fondo que no tengamos jardines y plazas en abandono”.

Una de las características de esta administración es faltar a la verdad  y constantemente enlodar la gestión municipal anterior al decir ¨las alamedas, donde se contempla la construcción de Áreas Verde, ya que esos sectores se encuentran en muy mal estado y demuestra la escasa preocupación que por años tuvieron esos lugares ¨. Es por lo tanto la ocasión de recordar que en los 2 años de la actual  administración  se han construido y tecnificado su regadío en solo  2 bandejones de la Alameda Yungay, superficies  que deje en construcción con los  recursos económicos en arcas municipales  obtenidos como producto de la Concesión de la Estación de Servicio Shell de 64 millones de pesos. Se agrega a lo anterior  la plazuela de la Población Bernardo Cruz que también se dejo en construcción y con los recursos asignados el 2012 por aportes de TRANSANTIAGO de más de 40 millones de pesos.

Lo anterior lo manifiesto por que es inaceptable que el Municipio de a conocer  la escasa preocupación que por años tuvieron las áreas verdes de la ciudad, lo que me obliga en torno a la verdad  recordar a la comunidad que durante mi Alcaldia se tecnifico el regadío de casi la totalidad de las alamedas de la ciudad, se construyeron con riego tecnificado todos los bandejones de la Alameda Yungay Norte entre el Club de Tenis y el Estero Quilpue, se construyeron las plazuelas de la P. El Señorial,  P. El Carmen, P. El Descanso, P. Yevide, Bandejon Central  P. San Felipe, P. El Esfuerzo, P. El Canelo, P. Luis Gajardo Guerrero, P. Manso Velasco, P.  Pedro Aguirre, P. Miraflores, P. Sol del Inca, P. Los Castaños  etc., para nombrar algunas y  sería muy interesante conocer algunas áreas verdes construida en la actual administración municipal para así demostrar ante la comunidad su real  preocupación.

Quisiera finalmente hacer una reflexión: cuando se manifiesta a través de un medio comunicación una problemática de este tipo hay que mantener la humildad al reconocer esta deficiencia y no utilizar una información incorrecta al manifestar una despreocupación de la anterior gestión municipal  cuando es de su conocimiento que   se tecnificaron y construyeron más de 500.000 metros cuadrados de  Áreas Verdes, y es  en honor a la verdad que  no puedo callar una injusticia informada por la municipalidad  que  para esconder su ineficiencia enloda mi gestión alcaldicia”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz