Ex gobernadora Patricia Boffa desea competir en las municipales 2016

Aunque es un nombre que siempre está en las listas de posibles candidatos, no se había referido públicamente al asunto, por lo que provocó diversas reacciones que la ex gobernadora y actual conductora de TV, Patricia Boffa, anunciara que está “disponible para competir por un cupo de cara a las próximas elecciones municipales 2016”.

Lanzó su anuncio a través de las redes sociales y en su mensaje inicial señaló: “Queridos amigas y amigos del valle de Aconcagua, soy por naturaleza una servidora pública, donde al ocupar mi puesto de Gobernadora Provincial de San Felipe entre el año 2011 y 2014, demostré que lo que importa es el servicio. Dejo mi voluntad de ser candidata a alcalde por San Felipe para el 2016; porque mi ciudad requiere de cambios de verdad”.

Inmediatamente algunos amigos y actores políticos y sociales comenzaron a dejarle mensajes de apoyo o solicitudes de intervención en temas sensibles para la comunidad, por lo que SoyAconcagua.cl la contactó tras su participación matutina en el canal VTV2 Valle Televisión, donde conduce el “Siempre Juntos”, junto al cantante y productor, Alejandro Mayorca.

¿Cómo ha sido todo este tiempo fuera del plano político-público?

“Yo nunca he dejado de participar del trabajo social. De hecho, desde el programa intentamos estar cerca de la gente, colaborar en diferentes campañas de ayuda y en eso el canal nos respalda plenamente.

En lo político, acompaño a mi marido (Iván Reyes, Consejero Regional, RN) a cada actividad que puedo, algunas tardes y fines de semana”.

Pero están con la militancia suspendida

“Son dos cosas diferentes, lo de mi partido está por revisarse, mi marido no ha recibido sanción alguna, y yo solo tengo la militancia suspendida por un tema que debe revisarse. En todo caso la gente sabe que cuando estoy en una población, en una junta de vecinos, o en un club de Adulto mayor, yo no estoy representando partidos políticos. Yo estoy allí para intentar ayudarles con los problemas que la gente tiene. Así lo hice cuando trabajé en un municipio, en el PRODEMU o como gobernadora”.

Ayer sorprendió anunciando que quiere ser un nombre para las próximas elecciones, ¿Va a ser candidata a alcaldesa o solo está probando el terreno?

“Yo lo que dije es que tengo toda mi voluntad. Aún falta mucho tiempo, y en política siempre pueden pasar cosas, pero siento la necesidad de decir que está en mis planes, y cualquiera que me conozca sabe que tengo la convicción de que como sanfelipeña siempre he querido lo mejor para mi ciudad”.

¿Usted piensa que hoy no se está entregando lo mejor para San Felipe?

“Siento que se podría hacer algo mejor. La administración pública no es fácil y quedó demostrado en este período donde al actual alcalde le ha costado ejecutar proyectos porque de pronto esa ejecución de proyectos no depende solo de la municipalidad, y entonces hay otros servicios que ponen piedras en el camino. Aún así creo que mi experiencia en las municipalidades que trabajé y en la misma Gobernación me ayudan a tener el liderazgo y las herramientas como para conducir una ciudad que no me es ajena, porque conozco cada rincón de mi comuna tras más de dos décadas de trabajo público”.

Pero cómo lo hará si está fuera del partido y en RN es sabido que la actual directiva distrital no la quiere como candidata.

 “Como dije, lo de mi militancia no se ha revisado. Yo he hablado con dirigentes nacionales y el tema del nombre que represente a Renovación Nacional está abierto, y confío en que se podrá resolver de la mejor manera. De todos modos mi intención en las próximas municipales es estar en primera línea trabajando y eso lo haré, con partido o sin partido, porque la ciudad necesita una pronta intervención. No es posible que los grandes temas de ciudad se sigan estancando y las personas queden desplazadas a ver el deterioro de una comuna que merece estar a la cabeza en el valle y hoy eso no pasa”.

¿Quiere decir que si el partido no la respalda iría por fuera?

“Estoy convencida de que no llegaremos a eso y se resolverá de la mejor forma este asunto. Tuvimos la alcaldía por muchos años, y la perdimos justamente por no saber llegar a un acuerdo como partido, y al final hubo gente de mi colectividad que terminó trabajando por el candidato que nos quitó la alcaldía. No sé si eso pasó en algún otro lugar de Chile, y claramente debe ser una luz de alerta porque está claro que si las mismas personas que apoyaron al alcalde Freire deciden de nuevo, es más que claro que no recuperaremos este municipio”.

Usted dice que su marido sigue como militante ¿Qué le dice sobre esto?

“Obviamente él me apoya, hemos hablado el tema y cuento con su respaldo, incluso si tengo que ser candidata fuera del partido. Lo mismo cuando comencé a estudiar “Trabajo Social”, él sabía que tenía que combinar todas las áreas propias de una mujer, en la casa, el trabajo, mis estudios, y así me apoyó. Mis días parten a las 06:00 am y terminan muy tarde por la noche, pero no es más de lo que hacemos todas las mujeres que somos mamás y que además debemos trabajar fuera y dentro de la casa.

De hecho soy una agradecida de la vida, que me da la oportunidad de estudiar una carrera que me permita entender todavía más a las personas que tienen necesidades sociales. No puedo quedarme ajena a lo que le está pasando a cientos de familias en tal o cual junta de vecinos con el tema de la delincuencia, o lo que sufren los vecinos cuando las áreas verdes se les están secando, o lo triste que significa para alguien tener que soportar una dolencia y esperar con su niñito en brazos por horas, para que les atiendan en un servicio de urgencia que está colapsado. Yo no necesito que me cuenten de eso, porque es algo que yo lo he vivido, he visto a la gente soportando estas molestias, lo hablo con ellos y por eso les he dicho que tienen  mi palabra de mujer, de que trabajaré para que esto no siga sucediendo”.

Patricia Boffa es coanimadora junto a Alejandro Mayorca del matinal "Siempre Juntos" que se transmite de lunes a viernes a partir de las 08:00 am por la señal Vtv2 Valle Televisión.

¿Cuáles son sus proyecciones de acá a las municipales?

“Por ahora es muy pronto, ni siquiera uno puede hablar de candidaturas porque no es el tiempo. Yo al menos seguiré trabajando en lo que estoy ahora, y continúo recogiendo lo que las personas me dicen cuando estoy en el supermercado, o en la feria. San Felipe necesita una mano firme contra la basura, contra la delincuencia. Una administración que cuide los recursos, que administre los dineros, no para darle trabajo a los amigos sino para tener una ciudad más verde, menos contaminada, con menos hoyos en las calles y con barrios a los que de verdad lleguen los recursos de la comuna”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz