“Cicletada del primer Sábado” sigue en aumento en la comuna de San Felipe en demanda de ciclovías

Los “Ciclistas Furiosos de Aconcagua” volvieron a recorrer las calles de San Felipe con su tradicional cicletada del primer sábado.

Desde las 16:00 de este sábado los ciclistas urbanos se dieron cita en la rotonda del sector “Cancha de Tenis” de la ciudad de San Felipe  para participar de su cicletada del primer sábado.

A la convocatoria asistió más de un centenar de pedaleros que, recorrieron las calles de la ciudad tocando sus campanillas o haciendo sonar pitos o bocinas para crear conciencia en la necesidad de la construcción de ciclovías.

“Seguimos golpeando las puertas de la conciencia social de contar con espacios seguros para el desplazamiento de los ciclistas”, señaló Pedro Muñoz, vocero de la agrupación de pedaleros.

“Cada vez hay más personas que se suman a este clamor. Este sábado nos llenó de orgullo sentir los aplausos espontáneos de la gente que nos veía pasar por la plaza de armas cuando gritábamos por ciclovías para la ciudad. Sabemos que este movimiento no detendrá su pedalear hasta sumar a la mayor cantidad de ciudadanos; lo seguiremos haciendo hasta que las autoridades reaccionen y entiendan que la bicicleta no contamina, traslada a mucha gente y aporta al medio ambiente pues se desplaza solo con la energía humana”, señaló Muñoz.

En tanto para Enrique Contreras, otro de los creadores de la iniciativa, “el tema es muy simple. O seguimos llenando de autos el centro o damos preferencia a las bicicletas que son por mucho el medio de transporte más acorde a la actual realidad en las calles, donde los espacios son disputados por automovilistas que no solo contaminan y llenan de ruidos la ciudad, sino que además generan una vida sedentaria y poco sana”.

El grupo pretende agregar a las cicletadas del primer sábado, la presencia de ciclistas en masa en horario punta en algunas calles de la ciudad para aumentar la presión sobre las autoridades locales, por lo que ellos consideran una “parsimonia” en uno de los temas que más interesa a los ciudadanos.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *