Nuevo robo a joyería en pleno centro de San Felipe

Un nuevo robo afectó a un local comercial ubicado en pleno centro de San Felipe, esta vez fue el turno de la Relojería y Joyería “Alex” situada al interior del mercado municipal de la ciudad, en su acceso por calle  Traslaviña (Foto de Archivo).

Según informó el sitio sanfelipealdia.cl, el robo quedó al descubierto la mañana de este martes sin que el guardia del lugar se percatara.

Para cometer esta fechoría él o los delincuentes rompieron un vidrio de 6 milímetros de espesor que cubre el establecimiento comercial.

El propietario de la relojería y joyería, Alex Zúñiga, dijo que tuvo conocimiento cuando estaba en su domicilio y al llegar se percató  que habían roto el vidrio de la vitrina que tiene un espesor de 6 milímetros, difícil de quebrar sacando una importante cantidad de oro.

El avaluó de lo robado lo hizo en una cifra cercana al millón de pesos entre anillos y cadenas de oro.

El robo fue cometido mientras el Mercado se encontraba cerrado, “la persona que hace el aseo dice que lo más probable es que a él se le metió un tipo por la puerta, supuestamente porque podría haber quedado alguien en la noche, y que cuando volvió del otro sector vio los vidrios en el suelo y todo el desorden.”

“Es primera vez que sufro  un robo de estas características, en otras ocasiones es el típico hurto cuando alguien pide una joya para verla y sale arrancando, pero nunca habíamos sufrido un robo de esta magnitud”, sostuvo el afectado.

De todos modos se sospecha de un delincuente que había andado rondando en los últimos días en el Mercado. “Es un delincuente habitual conocido que anduvo mirando bastante, es un sujeto que habría comentado que ‘le había echado’ el ojo a las cosas y que iba a volver por ellas.”

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *