Corporación Aconcagua Región ya anuncia primeros objetivos

Tras su constitución, el pasado 24 de octubre, la Corporación Aconcagua Región eligió su directorio el que quedó presidido por alcalde Nelson Venegas, acompañado en el cargo de Vicepresidente por Juan Carlos Monasterio, Secretario Claudio Gómez, Tesorero Mario Ríos y directores Jorge Ahumada, Patricia Salas y Pierina Rivillo.

Venegas señaló que esta directiva estará en ejercicio por noventas días con la misión de hacer los trámites pertinentes para llamar hacer la elección de la Directiva definitiva.

El edil destacó que el trabajo que inician en pro de la creación de la Región de Aconcagua, esperan centrarlo en sumar nuevas fuerzas y voluntades a la Corporación.

“Vamos a ser súper amplios en lo que dice relación con la convocatoria, queremos ser muy abiertos y tratar de que esto sea lo más inclusivo posible. También vamos a tratar de que esto sea políticamente horizontal y transversal, pero esencialmente ciudadano.”

“Para eso vamos a realizar una convocatoria e invitación a diversas personas para ir sumando voluntades y hacer que esta Corporación sea cada día vaya creciendo”, sostuvo  Venegas.

En lo inmediato se busca que la Corporación se desplace a las otras comunas que están interesadas en constituir la Región de Aconcagua “y en eso nos hemos propuesto llegar como corresponde a la Provincia de Los Andes, para sumar más voluntades todavía”, agregó Nelson Venegas.

Por otra parte los miembros de la Corporación ya piensan realizar algunas estrategias de sociabilización. Para eso, según lo indicado por su Presidente, se realizarán campañas para reunir firmas de los ciudadanos en las distintas comunas. Además se creará una página web, entre otras estrategias de posicionamiento y sensibilización en la ciudadanía sobre la creación de la Región de Aconcagua.

En ese mismo afán, Nelson Venegas, anunció que otro objetivo principal de la Corporación será realizar un estudio de factibilidad de creación de la nueva región con alguna universidad local.

“Sin desmerecer otros estudios, tenemos la certeza que un estudio realizado por la gente más interesada, que somos nosotros los aconcagüinos, evidentemente vamos a defender nuestros argumentos para demostrar que es posible ser región y que no sean institución o personas que no conocen la zona los que nos digan si podemos o no convertirnos en una nueva región.”

Como meta principal, Venegas, sostuvo que se han puesto como meta lograr reunirse como Corporación Aconcagua Región con la Presidenta Michelle Bachelet. “Es nuestro gran desafío, para decirle formalmente queremos ser región y queremos cobrarle la palabra de lo que comprometió en campaña y creemos que debemos ser escuchados, porque debo decirlo la zona de Aconcagua respaldo fuertemente a la Presidenta Bachelet y tengo la certeza de que ella en ese sentido no nos puede fallar y por eso ya estamos solicitando una audiencia.”

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz