Familiares de mujer asesinada quisieron linchar al «Rambo» en tribunales

Alarma se produjo en todo el edificio de los Tribunales en San Felipe, luego que en la segunda sala de dicho recinto, la mañana de este miércoles y  al momento de finalizar la audiencia de preparación de juicio oral por el asesinato de Jeannette Soledad Acuña Troncoso, familiares de la víctima, en forma sorpresiva  abrieron la puerta divisoria de la sala, e irrumpieran violentamente contra el imputado Juan Francisco Moraga Cornejo a quien propinaron varios golpes en su cuerpo.

El imputado se encontraba en ese instante acompañado de su abogado defensor José Luis Correa Parra y el tribunal adoptó rápidamente las medidas suficientes para sacar al imputado y ponerlo a resguardo.

Según relató a sanfelipealdia.cl el abogado defensor José Luis Correa, Moraga Cornejo al parecer sufrió lesiones por lo que “se hizo la denuncia respectiva. El tribunal se encargó de eso ya que ocurre dentro del recinto del Tribunal. Me parece que algunos de los familiares sufre algún tipo de lesión porque hay manchas de sangre en el pasillo, pero fue eso básicamente, una agresión que se produce al parecer de manera coordinada porque el ingreso se hace simultáneamente por un numero de unas diez personas” señaló.

Por otro lado el fiscal Julio Palacios Bobadilla calificó la situación bastante llamativa reiterando que el hecho se produjo al término de la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio de Jeannette Acuña Troncos. Para el Fiscal, aparentemente se trató de «familiares que ingresaron a la sala y golpearon al imputado”, indicó el persecutor.

En tanto María Acuña Troncoso, hermana de la mujer asesinada, reconoció el hecho indicando que, “empezaron a mostrar todas las pruebas y resulta que el abogado lo defiende a muerte al hombre,  no se da cuenta que es un asesino, está con ropa nueva bien bañado, gordito bien vestido y mi hermana está cuatro metros bajo tierra, lo defienden y lo cuidan, y él mató a mi hermana… se ensañó con ella, por eso le pegamos y la impotencia que sentimos”, dijo agregando que su madre se encuentra hospitalizada producto del asesinato de su hija.

No hubo personas detenidas por este hecho, aunque se dispuso un contingente de Carabineros para que llegara al lugar.

Sobre las lesiones sufridas por el acusado no hubo información detallada, aunque se estimó que serían solo leves.

El crimen de Jeannette Soledad  Acuña Troncoso 36 años, ocurrió el día 27 de abril de este año en la Villa 250 años.

En su momento el fiscal a cargo de este caso, Osvaldo Basso, indicó que los hechos ocurrieron al interior de un inmueble donde vive una tía de la víctima de nombre Juana Troncoso, donde hubo una convivencia durante la noche y los familiares que le acompañaban se retiraron durante la madrugada, dejándo a la víctima durmiendo y solo se percataron del crimen la mañana siguiente.

En el ataque, el imputado habría utilizado una botella, con la que le habría golpeado el rostro y cráneo hasta darle muerte.

El hecho tomó connotación nacional pues las polícias rastrearon el lugar para encontrarlo deambulando por la Carrertera San Martín camino a Santiago, con su cuerpo sucio y bañado en sangre. Al controlar su identidad, se comprobó que el hombre ya había matado a una mujer un par de años antes en la región Metropolitana.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.