Concejo Municipal de Panquehue aprueba PADEM y Presupuesto de salud 2015

El concejo municipal de la comuna de Panquehue, procedió aprobar el Plan de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM 2015), como asimismo lo relativo al presupuesto municipal para la salud primaria.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, fue el Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica David Dazarolla, quien realizó una breve presentación de lo que fue la propuesta entregada hace un mes a los concejales, para su estudio, evaluación y análisis de la propuesta.

Se informó al alcalde Luis Pradenas, y a los aconcejales, cuales van a ser los lineamientos para mejorar y potenciar la educación municipal en Panquehue, la que considera entre otros puntos, aumento de la matrícula, disminuir la brecha de la desigualdad y aumentar los niveles de oportunidades.

En tanto la docente Carolyn Pallares se refirió al proceso de los programas de integración (PIE) que establece normas de igualdad de oportunidades para niños con necesidades especiales, favoreciendo su participación en las salas de clases, insertos en cada uno de los programas de educación, para lo cual se propuso para el 2015 mantener el equipo de integración, que permita potenciar el trabajo que se hace con cada uno de los alumnos de integración.

Posteriormente el Director de Finanzas Alberto Zarate junto al encargado de finanzas de salud, se hizo la presentación final, para la aprobación del presupuesto 2015 del CESFAM de la comuna, que pretende dar una mejor cobertura en la atención primaria.

Ambas presentaciones fueron aprobadas por la totalidad de los concejales, actuando como ministro de fe, el secretario municipal, Luis Alvarado.

El concejo sirvió además para revisar las propuestas de los vecinos que serán destacados con motivo del próximo aniversario de la comuna, donde hubo un amplio consenso a la propuesta del edil, de nominar como hijo ilustre de la comuna al ex alcalde, y padre de la concejal Elvira Ahumada.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.