Alcalde Pradenas vuelve a advertir que, “de funcionar batería de pozos (…) el agua se queda en Panquehue”

El alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, afirmó que al  momento de entrar a operar la batería de 18 pozos construidos por el Ministerio de Obras Públicas en la comuna, el agua debe quedar en Panquehue, tal cual lo establece un decreto que permitió la operación en otras oportunidades.

El edil afirmó que cuando se reunió con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga le hizo saber esta situación, lo mismo ha comunicado al Intendente, al Gobernador, al Seremi del MOP y al Director Regional de la DGA Gonzalo Peña.

El alcalde Luis Pradenas recordó que el reciente decreto de escasez hídrica promulgado por la autoridad del MOP, considera a la comuna de Panquehue, como asimismo San Felipe, Llay Llay y Quillota, por lo tanto,  es una comuna con las mismas necesidades en materia hídrica como el resto de la región.

“Mira, hasta el momento no hay nada, solo sostuve una reunión con el director de la DOH regional, quien me manifestó que estaban en licitación, para determinar qué empresa es la que va a manejar los pozos. A mí me interesa mucho este tema, porque hoy en día hay varios sectores en la comuna de Panquehue, que están con una escasez hídrica real y por lo mismo le hice presente al director regional, que para los panquehuinos el agua de Panquehue es para Panquehue y tenemos que seguir con la misma programación que teníamos, en el sentido que los pozos que se exploten en Panquehue, el agua irá a los tres canales de la comuna, que son Escorial, el Cerro y Comunidad, y que permiten surtir de agua tanto a los grandes como pequeños agricultores.    

Ahora tras la promulgación del último decreto de escasez hídrica, no se estipulaba que el agua de los pozos quedara en la comuna, por lo tanto esta situación se lo hice saber al Ministro del MOP, al Intendente, al Gobernador y a los directores regionales de la DGA como DOH, pues la comuna de Panquehue no accede a las aguas que escurren por el río Aconcagua y de esta forma nosotros colaboramos con la situación de sequía que afecta a la tercera sección del Aconcagua”.

Cabe destacar que si bien el decreto fue publicado hace poco más de un mes, la batería de los 18 pozos existentes en la comuna, no están en funcionamiento aun.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz