“El Profe protestando también está educando”, la consigna que se tomó el Puente El Rey

Cinco minutos antes de las 08:00 de la mañana, un contingente de profesores que ha mantenido paralizadas las  labores de aula tanto en la comuna de Panquehue como San Felipe, se tomaron la ruta CH60 a la altura del Puente El Rey, generando algún grado de congestión en plena hora punta matinal.

La explicación que dieron los docentes tuvieron voz en, Juana Manso del colegio de profesores de Panquehue, quien  manifestó que este es un movimiento de los profesores que rechaza el cómo se han llevado adelante las negociaciones entre la mesa nacional del gremio y el gobierno, dejando en claro que en la llamada Agenda Corta, no están considerados temas que son elementales para los profesores.

“Nosotros estamos pidiendo que se respeten los cinco puntos de la agenda corta y creemos que hasta el momento no se ha dado una respuesta satisfactoria al gremio. La última comunicación que hubo desde el ministerio es muy amplia y no hay algo especifico  dentro de lo que es la agenda corta con temas como la titularidad docente y el agobio laboral, entonces necesitamos una respuesta más especifica frente al trabajo que se debe realizar y asimismo queremos que las bases sean escuchadas dentro de esta reforma”.

En tanto la docente Cinthia Silva, tesorera del colegio comunal Panquehue de Profesores, reiteró que este es un movimiento netamente gremial dejando de lado todos aquellos aspectos políticos como se han querido tildar.

“Esto no es un movimiento de carácter político. El gremio, sin tener ningún tipo de conversación con nuestro alcalde, se decidió efectuar esta movilización y de asumir todos los por menores que esto significará. Este no es un movimiento que solo está en nuestra comuna, en este momento hay 200 comunas que se han sumado a nivel nacional y que tienen distintos colores políticos sus alcaldes, por lo tanto si dicen que nosotros estamos en esto por algo político, ¿qué pasa con comunas como Putaendo y San Felipe cuyos alcaldes son del sector de gobierno?

Por lo tanto nuestra comuna está más unida y firme que nunca, y si antes no nos habíamos movilizados fue por otros motivos, pero el año pasado realizamos varias manifestaciones como profesores”.    

En total, participaron de la movilización cerca de 120 profesores de colegios de Panquehue, y de establecimientos como Escuela José de San Martín, Heriberto Bermúdez, Corina Urbina, y 21 de mayo por la comuna de San Felipe.

La manifestación se desarrolló en forma pacífica, aunque en algún momento Carabineros debió intervenir porque los profesores se sentaron en plena ruta y el tránsito debió ser suspendido casi por completo, al momento que los mismos docentes le reprochaban a los funcionarios que lo hacían por “sus propios hijos”, por lo que prosiguieron con sus tradicional grito de: “El Profe protestando también está educando”.

Se estima que esta paralización de funciones dure a lo menos hasta este viernes.

Revisa galería de Fotos


Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz