Escuela Emigdio Galdames de Rinconada celebró el Día de la Familia

La Escuela Emigdio Galdames Robles de Auco celebró el Día de la Familia, actividad que fue creada justamente para lograr una unión entre los alumnos, el plantel educacional y los padres y apoderados.

De esta manera se dedicó todo un día a múltiples actividades en donde decenas de padres y apoderados pudieron compartir en el colegio con sus hijos quienes presentaron diferentes números deportivos y artísticos como gimnasia rítmica por ejemplo.

El Día de la Familia es ya una instancia establecida en este colegio que siempre ha fomentado la activa participación de los familiares de los alumnos en pos de lograr una unión entre todos los componentes que permitan una educación integral que va en directa relación con un sistema educativo personalizado que impulsa este colegio dependiente del DAEM de Rinconada.

El Alcalde Pedro Caballería se refirió a esta iniciativa de integración y dijo que “sabemos que hoy día la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y qué bueno que también la integremos en los establecimientos educacionales, es ahí en donde están los niños, los jóvenes y los profesores, este núcleo familiar es importante destacarlo y se reconoce con actividades recreativas y deportivas para que se mejore cada día más este vínculo, porque la familia es el pilar fundamental en el desarrollo y el crecimiento de las comunidades”.

Eva Herrera, directora de la Escuela Emigdio Galdames Robles de Auco se mostró contenta por la realización de esta actividad y expresó que “celebramos el Día de la Familia en nuestra escuela, institución fundamental para el desarrollo de nuestros niños, la familia es el pilar, la primera escuela e institución que enseña principios y valores”, también comentó las actividades realizadas y dijo que “tenemos la presentación de nuestros talleres que complementan el desarrollo integral de nuestros alumnos, y también talleres en donde la parte afectiva de los papás la vamos a desarrollar junto a sus hijos, viendo la parte más emocional en complementación con la escuela”.

De esta manera se celebró el Día de la Familia en la Escuela Emigdio Galdames de Auco con la activa participación de los componentes fundamentales dentro del proceso educativo alumnos, padres y apoderados y el plantel educacional en pleno.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.