Niñas y niños sanfelipeños conmemoraron el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Una masiva concurrencia registró en la mañana del viernes, en la Terraza de la Plaza de Armas de San Felipe, la Feria Interactiva organizada por la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha, con el apoyo de la Oficina de Protección de Derechos, actividad enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

En la oportunidad, más de trescientos niños de distintos establecimientos educacionales de San Felipe, conocieron mediante ejemplos prácticos sobre sus derechos, pero además disfrutaron de una mañana de juegos y alegría.

La iniciativa, que por sexto año organizan los estudiantes de la carrera de Educación Diferencial, bajo la coordinación de la alumna de cuarto año Alejandra Marín, permitió que los niños y niñas de la comuna se tomaran el principal paseo público de la ciudad, contribuyendo así a la labor que realiza la OPD en torno a la sensibilización de los derechos de la infancia y la adolescencia.

“Los niños y niñas que llegaron a la actividad, pudieron conocer más sobre sus derechos, pero además se informaron sobre las redes de apoyo que tienen, por lo mismo por ejemplo, pedimos la ayuda de Carabineros que participó en un stand y que para nosotros fue muy importante porque esta institución contribuye no solo en materia de prevención, sino también en cuanto a la concientización de la comunidad”, señaló Alejandra Marín.

En tanto, la gestora comunitaria de la OPD Sabina Castro, destacó la instancia que genera por ya seis años la UPLA a través de los estudiantes de la carrera de Educación Diferencial, resaltando el interés por hacerse parte en la labor de promoción y difusión de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Sabina Castro, destacó la masiva concurrencia de niños, niñas y adolescetes a la actividad, calificando de todo un éxito esta feria interactiva.

“Se valora y se destaca la iniciativa de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha, porque es una acción que aporta a la labor que realizamos como OPD a diario, con la finalidad de sensibilizar a la población en torno a la condición de nuestros niños y niñas como sujetos de derecho”, señaló la profesional.

En la oportunidad además, se ofrecieron diferentes instancias de entretención para los niños, relevando así un derecho que poseen, consagrado en la Declaración Universal ratificada hace ya más de dos décadas por el Estado de Chile, como es el derecho a jugar y divertirse.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.