PDI lanzó campaña “Reacciona a Tiempo” en Rinconada

En el Salón Municipal de Rinconada personal de la PDI lanzó campaña que busca fomentar el cuidado y la seguridad para los adultos mayores, todo esto para evitar que este segmento de la población sufra accidentes y robos en la vía pública, considerando también el extravío de adultos mayores que ocurre regularmente, dicha campaña busca disminuir estos índices.

Es por esto que funcionarios de la PDI se dirigieron a la Ilustre Municipalidad de Rinconada en donde realizaron una charla preventiva con la participación del Alcalde Pedro Caballería y de adultos mayores pertenecientes a clubes de la comuna.

Esta es una campaña que está realizando la Policía de Investigaciones en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El Alcalde Pedro Caballería quien se encontraba presente durante el lanzamiento de esta campaña preventiva de protección a los adultos mayores se refirió a esta iniciativa y dijo que “este es un tema que habíamos conversado con la PDI, este es un proyecto que nace del Senama y la PDI, nosotros también queríamos ser los anfitriones, recibirlos y lanzar este programa que para nosotros es muy importante, sabemos que el cuidado y proteger a los adultos mayores es nuestra responsabilidad y es por eso que estamos trabajando en este tipo de iniciativas ”.

Cristian Salazar, Jefe de la Bicrim de la PDI Los Andes comentó los fundamentos de esta campaña que beneficia a los adultos mayores y expresó que “se ha escogido la comuna de Rinconada por estos abuelos hermosos que tienen para crear conciencia dado que a cierta edad hay enfermedades que empiezan a deteriorar el organismo y hay que preocuparse de estos viejitos lindos que nos van a acompañar mucho tiempo más” y agregó que “lo que buscamos con esta campaña es tener mayor protección para ellos y que se sientan seguros haciendo cualquier trámite y por supuesto no dejarlos solos, siempre deben andar con un teléfono con un número pre marcado de un familiar, no realizar trámites bancarios solos siempre acompañados de algún familiar y que cuando ellos salgan avisen hacia donde se dirigen para tener conciencia de donde van a estar”.

De esta forma PDI en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Rinconada están fomentando el cuidado y la protección de los adultos mayores tanto del Valle del Aconcagua como de la comuna.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz