Ciclistas lograron completar desafío solidario por la Teletón y logran record de bicicletas en la Plaza de San Felipe

cicletón san felipe 2015La agrupación “Ciclistas Furiosos de Aconcagua” organizaron una cicletada en la que se plantearon cumplir  el desafío de reunir 300 bicicletas en la Plaza de Armas de San Felipe. A cambio de dicha meta consiguieron que un grupo de empresarios y trabajadores fueran al banco a depositar entre todos una cifra superior a los 3 mil pesos por cada bicicleta que llegara.

“Vinieron desde muchos sectores”, señala Enrique Contreras, uno de los organizadores. “Llegaron pedaleando desde El Algarrobal, Santa María, Los Andes, Catemu y Rinconada. “Fue realmente emocionante ver como se comenzaban a agrupar desde las 11:00 de la mañana de este sábado, cuando en la plaza se comenzaba a armar la fiesta que implica el evento de la Teletón, ver a familias enteras concurriendo a apoyar con esta causa”.

Partieron desde el centro de San Felipe, un total de 370 bicicletas, y en el camino se fueron sumando más, de tal modo que cuando llegaron a la meta, que era nuevamente el sector de la Plaza Cívica, esa cifra completó 551 ciclistas. Un número nunca antes visto en la ciudad.

Por otra parte, el vocero de la agrupación, Pedro Muñoz, señaló que “fue emocionarte ver tantas personas queriendo participar. Incluso las empresas y trabajadores que apoyaron quisieron redoblar esfuerzos y colocaron en la cuenta de la Teletón, más dinero del que nos habían ofrecido inicialmente. Agradecerles a ellos, a Carabineros que desplegó su personal para resguardar la seguridad de los participantes, a pesar de que unos minutos más tarde debían encargarse de la seguridad del estadio Municipal para un partido de Unión San Felipe. Agradecer también a ESVAL que colocó dos puntos de hidratación para los participantes. A Juan José Méndez, el campeón mundial de Paraciclismo contrareloj que durante la semana nos envió un mensaje de apoyo, el que sin duda motivó a muchos. A la municipalidad, con la que hemos tenido muchas diferencias por el tema de las ciclovías, y sin embargo ahora nos permitieron desarrollar nuestra actividad sin problemas, demostrando con esto que, como decía el slogan de este año, ‘La Teletón es de todos’. Sin duda una experiencia enriquecedora que pretendemos mejorar para seguir ayudando”.

En el balance final, los organizadores informaron que a la actividad acudieron 551 ciclistas, y participaron los trabajadores de Homecenter Sodimac, Carnes Kar, Racconto, Sanfecoop, Distribuidora Lipigas de Ximena Trigo, Sonia La Única y el Sindicato de Suplementeros de San Felipe, más el aporte de dos privados, se reunieron en total $4.682.200.-  lo que implica que por cada bicicleta que asistió aportaron casi $8.500 pesos, superando todas las expectativas puestas en este “Desafío Teletón 2014”.

De pasada, la actividad se anotó con un record, pues el máximo de bicicletas juntas en un mismo evento era del año 2011, donde una cicletada convocada por el municipio y el IND lograron reunir 390 bicicletas entre un total de 600 deportistas que se unieron al 100 x 100  del Tour IND de ese año. El evento de este fin de semana deja de manifiesto que la solidaridad es capáz de mover a los aconcagüínos tanto o más que el espiritu deportivo.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar