Rinconada superó la meta de la Teletón 2014

La comuna de Rinconada se unió fuertemente a la Teletón 2014, es así como se programaron múltiples actividades cuyo epicentro fue la Plaza de Armas. La iniciativa contó con todo el apoyo de la Radio Rinconada 106.9 FM emisora que transmitió en vivo y en directo todas las actividades realizadas por esta causa solidaria.

Fueron dos días 28 y 29 de noviembre en donde los rinconadinos también se unieron a esta cruzada solidaria nacional consiguiendo superar la meta que bordeaba los 9 millones de pesos, es así como este año se lograron $11.673.000. Destacándose dentro de este monto el aporte del Liceo Parroquial Teresita de Los Andes que ascendió a $6.122.991.

A pesar de la lluvia los rinconadinos de igual manera participaron activamente en esta Teletón que por las inclemencias del clima finalizó en la Ilustre Municipalidad de Rinconada ya que en la Plaza de Armas se tuvo que cancelar la última parte del show del sábado 29.

Además se encontró a disposición todo el tiempo una caja auxiliar del Banco de Chile que se encargó de recaudar las donaciones voluntarias de los asistentes de esta campaña solidaria.

El viernes 28 se comenzó con un show artístico desde las 19:00 hasta las 01:00 horas, el sábado 29 en tanto se contó con actividades durante toda la jornada desde las 10:30 hasta las 20:00 horas aunque estaban programadas hasta eso de la 1 de la madrugada, pero sin embargo se tuvieron que cancelar por la lluvia que se dejó caer en el Valle del Aconcagua. En la mañana del sábado se realizó un cuadrangular de fútbol calle en donde el equipo del Cesfam salió ganador.

El Alcalde Pedro Caballería hizo un balance de esta Teletón y dijo que “Rinconada demuestra que también somos solidarios frente a esta gran cruzada de amor como lo es la Teletón, este año nuevamente hemos superado la meta, la solidaridad en Rinconada siempre se hace presente no solamente en el ámbito local cuando muchas veces tenemos un vecino que está enfermo y necesita de algún bingo o actividad solidaria” y agregó que “se demuestra que los rinconadinos cada día somos más solidarios y así también vamos respondiendo a este llamado que se hace a nivel nacional, así que muy contento con este nuevo cómputo para Rinconada, quiero agradecerles a todos, al equipo municipal que apoyo esta iniciativa y a la radio que fue fundamental para esta actividad”.

La actividad contó con intérpretes musicales tanto de la comuna como del Valle del Aconcagua, agrupando a una gran cantidad de bandas que quisieron ser parte de esta celebración solidaria en Rinconada. Se presentaron en la Plaza de Armas de la comuna el grupo Wayra´s Andino, La Nueva Imagen Tropical, el doble de Leo Rey, el Ballet Folklórico de Rinconada, Escuela Demencial, entre otros. Además de un espacio ranchero especialmente creado para los rinconadinos.

De esta manera se realizó otro año más una exitosa campaña solidaria por la Teletón en la comuna con la participación de vecinos e instituciones que se unieron a la causa, todo bajo la organización de la Ilustre Municipalidad de Rinconada a través de la Radio Rinconada 106.9 FM.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.